Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de marzo de 2021

Anfiteatro: Más de 6.300 personas ya disfrutaron del espacio renovado en el Parque del Sur

Desde mediados de febrero, la Municipalidad construye en el Anfiteatro “Juan de Garay” una programación acorde a la historia cultural del espacio, que aprovecha su espacialidad y brinda la posibilidad de disfrutar de espectáculos al aire libre en tiempos de pandemia.

Con la recuperación del Anfiteatro “Juan de Garay”, la Municipalidad puso manos a la obra para revitalizar ese escenario histórico con una programación cultural que en un mes ya alcanzó a más de 6.300 personas. Las obras edilicias que se realizaron permiten ofrecer mejores condiciones al público, a las y los artistas, que cuentan con baños accesibles, una mejor infraestructura en el escenario y los camarines, y 1.800 butacas para disfrutar cómodamente de los espectáculos. Las intervenciones en las inmediaciones del Anfiteatro -ubicado en el Parque del Sur- trasladaron las mejoras con un criterio integral al entorno, al mobiliario urbano y las calles de acceso. 

Si bien la decisión de encarar estas tareas estaba tomada desde los inicios de la actual gestión municipal, y antes de que se declarar la pandemia de Covid19, contar con el espacio en estos tiempos resulta valioso ya que permite disfrutar de shows al aire libre, sin aglomeraciones, con ingreso y permanencia del público respetando la modalidad de “burbuja social”.

A modo de balance de este primer mes que transcurrió desde la reinauguración, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci celebró “el nivel de aceptación del público de nuestra ciudad que ha tenido la recuperación de este espacio cultural emblemático, sobre todo porque en estas primeras cinco semanas de programaciones públicas ya hemos concretado un recorrido muy amplio y diverso por gran variedad de propuestas de todos los géneros musicales y performáticos. Apelamos a que se siga sosteniendo esta oferta cultural en el Anfiteatro para todas las santafesinas y santafesinos, que gracias a la decisión política de la gestión municipal han recuperado un espacio cultural extraordinario”.

Diversa, independiente y pública 

La programación apunta a consolidarse como una plataforma donde conviven las propuestas públicas y gratuitas, con producciones privadas que generan trabajo para artistas, técnicos y productores. En estas semanas, la grilla de espectáculos producida desde la Secretaría de Educación y Cultura del municipio se destacó por la diversidad de públicos a los que está destinada, convocando grupos con propuestas para las infancias y artistas de jazz, rock, música popular, ritmos latinoamericanos, cumbia santafesina, murga, pop y tango, entre otros. 

La paridad de género es otra característica valiosa de la programación, que este fin de semana tiene a las cantantes, compositoras, solistas y como protagonistas de tres conciertos en el marco del Mes de las Mujeres y Disidencias: Srta Miraflores, Nada Más y Nada Menos, Vanda, Victorina Sanada, Azul Castelló y Luciana Tourné.

Entre las propuestas de productoras independientes y privadas, se destacan hasta el momento la presentación del cantante Abel Pintos a comienzos de marzo, en dos fechas que fueron parte de su gira “¡Quiero cantar”. La próxima semana, Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet (ex Callejeros), volverá a encontrarse con su público en el Anfiteatro, tras dos años sin presentaciones en vivo: el miércoles 24, jueves 25, sábado 27 y domingo 28 de marzo.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!