Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de abril de 2021

Actividades gratuitas para comenzar la semana

Desde este lunes y hasta el viernes los santafesinos contarán con una amplia agenda de propuestas recreativas, deportivas y culturales para disfrutar de la semana en los distintos espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad propone una semana cargada de actividades gratuitas para todas las edades. Con los protocolos y distanciamiento necesarios, las familias santafesinas podrán recorrer el Jardín Botánico, asistir a eventos culturales o disfrutar de los recorridos de Mi Ciudad como Turista acompañados por audioguías disponibles en distintas plataformas virtuales.

Expresiones culturales

Continúan esta semana las actividades vinculadas a la danza, la música, la lectura y oficios en distintos puntos de Santa Fe capital para todas las edades.

Las propuestas se dictan en las Estaciones de La Boca, Barranquitas, Coronel Dorrego y CIC de Facundo Zuviría, además del Mercado Progreso, la explanada de la Estación Belgrano y Candioti Park. De esta manera, la Municipalidad descentraliza el acceso a actividades recreativas con estricto protocolo sanitario, que incluye inscripción previa en cada actividad y el uso de burbujas para garantizar el distanciamiento social. Las inscripciones se realizan en los espacios donde se dictan los talleres.

En el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se dictan clases de danza y movimiento para jóvenes y adultos, los martes y viernes, de 9.30 a 11 horas. También, folclore para adultos, los martes y jueves, de 19 a 21.

Por su parte, en la explanada de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) se dan clases de folclore para adultos al aire libre los domingos, a las 18, y tango para adultos los martes y jueves, a la misma hora.

En Candioti Park (Rosalía de Castro 1882) se dicta un taller de skate destinado a las infancias y juventudes, los martes y jueves, de 17 a 20.

En la Estación La Boca, los martes y jueves se desarrolla la propuesta “Lecturas a la sombra”, en el horario de 10 a 12, para las infancias.

Marroquinería en Eco Reciclado se brinda martes y jueves, de 10 a 12, en la Estación Dorrego (Larrea 1735) para jóvenes y adultos.

Además, en la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5294) ofrecen tango para adultos al aire libre, los martes y jueves, a las 20.

En la Estación Mediateca (Tucumán y Pasaje Mitre) se realiza un taller integral de Hip Hop para jóvenes, los martes y jueves, a las 15. En el mismo lugar, se invita a participar del taller de producción de objetos decorativos los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19, destinado a las infancias y juventudes.

En la Estación Barranquitas (Iturraspe y Estrada) se dicta el taller de Circo Integral los martes y jueves, de 16 a 18, para jóvenes.

En la Estación CIC de Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002) se ofrece un taller de guitarra y percusión los martes, de 16 a 18, y los miércoles, de 10 a 12, tanto para jóvenes como para adultos.

En el Teatro Municipal se desarrolla el taller de teatro “Existencias Trans” los jueves de 14 a 16 y de 18 a 20 horas. Asimismo, en el Teatro Municipal, se realiza un taller de teatro para adultos mayores los martes y jueves de 16 a 18. Las inscripciones deben realizarse al correo [email protected].

Por otra parte, en la Estación San Lorenzo (Entre Ríos 4080) se lleva a cabo un taller de grabado para adolescentes los lunes y miércoles de 10 a 12. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la misma Estación.

En la Estación Loyola (Furlong y Pedroni) se brinda un taller de teatro para adolescentes, los lunes y miércoles de 10 a 12. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la misma Estación.

Y, por último, en la Estación Liceo Norte (Callejón Aguirre 5197, esquina Pasaje Larguía) se desarrolla un taller de coro para adultos los lunes de 16 a 18 y los miércoles de 8.30 a 10.30 horas. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la misma Estación.

Ferias

Cada semana se llevan a cabo ferias alimentarias, artesanales y barriales en distintos puntos de la ciudad.

La feria agroecológica de Candioti Sur se realiza los miércoles de 9 a 13 horas en Caseros y Marcial Candioti; mientras que la feria de las 4 vías funciona los miércoles y sábados de 7 a 13 en Mariano Comas y Facundo Zuviría.

Por otra parte, los jueves de 17 a 20 se desarrolla la feria Paseo Capital en Nicolás Rodríguez Peña e Independencia de barrio Centenario.

Paseos por el Botánico

Los santafesinos y visitantes podrán recorrer el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, ubicado en avenida Gorriti al 3900. Allí, con turnos previos, se pueden hacer dos circuitos educativos.

Uno de ellos es un recorrido para realizar un avistaje de aves, reconocimiento de la flora, registro de especies y ciencia ciudadana. Esta opción se puede hacer los miércoles y viernes, de 8 a 12, y los sábados, de 8 a 12 y de 18 a 20 horas.

La segunda alternativa se denomina “Vivero Abierto” y consiste en conocer el trabajo de los viveros municipales. Los trabajadores explicarán la tarea que desempeñan y cada uno de los procesos de la producción. Como cierre podrán hacer un plantín y se llevarán uno como regalo. Además, si el visitante lo desea, podrá también recorrer el lugar y disfrutar de la flora y la fauna que lo cobija. Esta opción se podrá hacer los miércoles y viernes, de 8 a 11.

Ambas alternativas son con turno previo que se deberá sacar enviando un mail a: [email protected].

Mi Ciudad como Turista

Mi ciudad como Turista es una propuesta que ofrece, por un lado, visitas guiadas gratuitas a santafesinos y visitantes con modalidad free tour y; por el otro, recorridos autoguiados que se pueden llevar a cabo sin la necesidad de asistir a un horario específico.

En cualquiera de sus dos modalidades se podrá conocer puntos emblemáticos de la ciudad a través del relato vivencial de quienes los transcurren diariamente, con distancias cortas (entre los 800 a 1500 metros).

Para escuchar y/o descargar las audioguías se puede ingresar a la página web de la ciudad, o también se pueden escuchar desde el perfil de Santa Fe Capital en Spotify. Vale destacar que en ambas plataformas se encuentran disponibles los recorridos de Paseo del Puerto, Paseo Costanera, Paseo Peatonal San Martín, Manzana Jesuítica, Paseo Boulevard, Casco Histórico, entre otros.

Las audioguías son un desarrollo de la Municipalidad orientado a generar herramientas de autogestión útiles para la ciudadanía y los visitantes que permitan reforzar el compromiso como municipio sustentable, generando políticas amigables con el ambiente.

Manzana Jesuítica

Por otra parte, se pueden realizar las visitas regulares a la Manzana Jesuítica, que cuenta con la modalidad autoguiada, de miércoles a sábados, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas; y con guía los mismos días, a las 10 y a las 18 horas. Este recorrido comienza en la puerta principal de ingreso del tradicional colegio Inmaculada Concepción, en San Martín 1540.

Con esta visita se intenta recuperar la tarea evangelizadora, educativa y científica de la Compañía de Jesús, una de las órdenes católicas más antiguas afincadas en la capital provincial, y también da cuenta del paso de destacados personajes nacionales e internacionales por sus instalaciones como el Papa Francisco y Jorge Luis Borges, entre otros.

La visita estará a cargo de personal municipal especializado que, como siempre, estará identificado con las sombrillas verdes.

La Municipalidad recuerda los lugares y horarios de atención para brindar información turística. El del Puerto funciona los lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 18 y domingos de 9 a 19; el de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) atiende los lunes a viernes de 7 a 20, y sábados y domingos de 8 a 20; y el de la Peatonal (San Martín 2020), de lunes a viernes de 8 a 11.30, los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!