Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de abril de 2021

Estaciones de servicio alertan que no tienen garantizado provisión de GNC a partir de mayo

Los contratos de abastecimiento terminan a fin de abril. Empresarios de Santa Fe advierten que podría haber escasez y también suba de precios.

La mayoría de las 150 estaciones de servicio de GNC de Santa Fe no tiene asegurado el abastecimiento a partir de mayo. Las empresas advierten también que, en caso de poder garantizarse la provisión, desconocen a qué precio les llegará para la venta al público.

Las entidades empresarias del sector, con la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) a la cabeza, ya advirtieron de la situación al gobierno nacional, pero todavía no encontraron respuesta satisfactoria.

La situación es la siguiente. Las estaciones cierran en marzo contratos de abastecimientos de GNC anuales que rigen de abril a abril. Pero este año la situación se les complejizó porque el gobierno puso en marcha el Plan Gas, que está básicamente destinado a reactivar la producción en Vaca Muerta mejorando las condiciones de rentabilidad para las empresas.

Y como parte del paquete de medidas para hacerlo, dejó de definir precios de referencia para las estaciones que compran GNC y además prohibió que las estaciones puedan comprarle a las distribuidoras (en Santa Fe, Litoral Gas) quedando así cautivas de las productoras de gas.

“Salvo YPF, que ya acordó el abastecimiento con sus estaciones de bandera, que en nuestra zona serían 15, el resto de las empresas no tenemos ni ofertas de las productores para vendernos”, se quejó Juan Manuel Rumin, directivo de Faeni, en diálogo con Rosario3.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!