Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

Preocupa el aumento de contagios e internaciones en menores de 50 años

Se trata del grupo etario que aún no fue vacunado, sale a trabajar o participa de reuniones sociales donde se relajan los cuidados sanitarios.

Son el grupo etario al cual aún no ha llegado la vacunación, sale a trabajar o participa activamente de reuniones sociales, donde suelen relajarse las restricciones necesarias para evitar la transmisión del virus. En las últimas semanas, la mayoría de los contagios de Covid-19 se encuentra entre menores de 49 años y, según advierten desde las unidades de cuidados críticos de hospitales y sanatorios, también está bajando la edad de los pacientes que demandan internación.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, planteó el tema este lunes por la mañana en una conferencia de prensa donde comentó los avances del plan de vacunación. “El gran problema es el nivel de contagio que se está acelerando, va muy rápido la curva en esta segunda ola y se contagia gente más joven con cuadros más graves”, evaluó y comentó que llegan a los hospitales incluso pacientes “de entre 30 y 40 años”.

La provincia no se recorta del escenario que se observa a nivel nacional. Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati) se advirtió este fin de semana sobre el crecimiento en la ocupación de camas críticas y el ingreso de pacientes más jóvenes que en el primer pico de la pandemia. “Si el año pasado teníamos pacientes arriba de 60 años con comorbilidades; hoy tenemos menores de 50 y sin comorbilidades con mala evolución”, sostuvo Guillermo Chiappero, vicepresidente de la entidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!