Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de abril de 2021

Operativos de interceptación de delitos predatorios en Santa Fe

Fue desarrollado por la Policía de la provincia, junto a fuerzas Federales, en la costanera, boulevard Gálvez y barrio Candioti.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) en la ciudad de Santa Fe, en barrio Candioti, la costanera y boulevard Gálvez; que fue realizado en conjunto por la Policía provincial, Gendarmería y la Policía Federal.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “este es uno de nuestros habituales operativos que venimos realizando, en este caso el operativo IDP, que es el tipo de delitos que hoy está afligiendo más a la ciudadanía: robo, el hurto, arrebato de cartera o celulares y delitos callejeros; pero además estamos poniendo en la calle una combinación de distintas fuerzas como la policía de nuestra provincia junto a Gendarmería y Policía Federal”.

Asimismo, destacó que “estamos poniendo a trabajar operativamente a 500 agentes más en las calles, seguimos con el patrullaje habitual y hacemos este tipo de operativos en lugares especiales que nos dicta el mapa del delito que estamos conformando con el 911, con información del municipio de la propia policía y vecinales”, afirmó Lagna.

En este sentido, resaltó que “los actores de la sociedad civil son muy importantes para nosotros porque nos van indicando donde tenemos que ir a recargar nuestra tarea de policiamiento con fines preventivos, disuasivos y de conjuración del delito. Para tranquilidad de la población esto se verá más a menudo en distintos barrios con otros dispositivos como el de Intervención Estratégica Situacional, que son operativos de saturación muy fuertes donde también participa la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Control del municipio, y que vamos coordinar con el MPA”.

Por último, el ministro detalló que “en estos operativos se hacen registro de personas, de motos, vehículos, control de documentación y la experiencia nos dice que siempre se encuentran vehículos con pedido de secuestro, o personas con pedido de captura y armas”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!