Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de abril de 2021

El intendente Jatón celebró la construcción de un nuevo aulario en la UNL

El mandatario participó del acto junto al gobernador Omar Perotti y al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella. La obra se emplazará en la zona de la costanera este.

El intendente Emilio Jatón participó del acto de firma del contrato para la construcción del Aulario Común Costanera Este de la Universidad Nacional del Litoral. El acto fue encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Enrique Mammarella, y estuvo también el gobernador Omar Perotti.

“La universidad, la Nación, la provincia y la ciudad estamos trabajando juntos por la educación. En este caso, se trata de un edificio sustentable, que no impacta con el medio ambiente, que va a convivir con el entorno”, resaltó Jatón durante el encuentro en el que se brindaron precisiones sobre el nuevo edificio que estará emplazado en zona norte de la Ciudad Universitaria, en la zona de la reserva ecológica.

Además, el mandatario local resaltó que el crecimiento de la capital provincial está íntegramente ligada a la educación y a la investigación. “Esto es un elogio hacia la Universidad y, desde la Municipalidad, lo ratificamos fortaleciendo nuestro compromiso con la ciencia, tecnología y la educación, esa es la ciudad que soñamos, trabajando con todos los niveles del Estado” dijo. 

A su turno, el rector Mammarella manifestó: “Hoy es un día para celebrar, para festejar. Un día de orgullo, de pensar que ésta es una obra universitaria en clave de ciudad, en clave de futuro; tiene que ver con la educación, con el respeto a la naturaleza y también pensar y enseñar con y en la naturaleza. También tiene que ver con seguir desarrollando un proyecto de Ciudad Universitaria integrada a la ciudad, con lógicas propias del futuro”.

Por su lado, el gobernador destacó que el financiamiento para estos trabajos haya llegado en el marco de la pandemia y subrayó que del contexto actual es necesario “salir con más conocimiento, más ciencia y educación, y con más trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado”.

La obra

El nuevo aulario de la UNL demandará una inversión de 239.778.129,60 pesos por parte del gobierno nacional a través del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina.

El inmueble contará con 22 aulas que se destinarán a los niveles inicial, primario, secundario y universitario. También habrá tres talleres, una biblioteca y un salón de usos múltiples amplio para eventos. Todas las instalaciones se prevén con bajo o nulo impacto ambiental, considerando puntualmente el lugar en el que estará emplazado.

La empresa Coemyc SA será la responsable de llevar adelante la obra y el pliego incluye Especificaciones Técnicas, Ambientales y Sociales (ETAS), por las cuales el contratista deberá cumplir con un Plan de Manejo Ambiental, que contendrá los   siguientes   requerimientos:   Plan   de   gestión   ambiental,   Programa   de   capacitación ambiental, Programa de protección ambiental, Programa de seguimiento y monitoreo ambiental, Programa de prevención de emergencias y Plan de contingencias, Programa de seguridad y Programa de abandono.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!