Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de mayo de 2021

Comenzó la inmunización contra el Covid 19 con segundas dosis en geriátricos de la provincia

Este miércoles dieron inicio los operativos en las distintas instituciones. “Este grupo vulnerable va a quedar con todo el esquema de inmunización completo”, destacó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El Ministerio de Salud provincial informó que durante este miércoles se completan los esquemas de vacunación contra el COVID-19 del personal, usuarios y usuarias de los geriátricos de todo el territorio santafesino.

“Es un día muy importante para nosotros porque estamos llegando a los geriátricos y a este grupo tan vulnerable que estuvo más de un año sin poder acercarse a su gente, a sus afectos y conviviendo con esta pandemia”, expresó la ministra de salud, Sonia Martorano, que encabezó el operativo en la ciudad de Rosario.

En ese sentido indicó que “completamos la primera dosis contra el Covid-19; también recibieron la antigripal y a partir de hoy comenzamos con la vacunación de segundas dosis en todos los geriátricos de la provincia. Este grupo vulnerable va a quedar con todo el esquema de inmunización completo”, destacó Martorano.

Por su parte, la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo informó que “llegaron 15.600 dosis, con las que vamos a recorrer las residencias de la provincia de Santa Fe, mientras seguimos a la espera de las próximas dosis para continuar con la vacunación de personas mayores”.

Finalmente, el director de la región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, expresó que “la vacuna es una muy buena noticia, pero más allá de eso, es importante seguir sosteniendo los cuidados: el uso de barbijo; el distanciamiento; el lavado frecuente de manos y la ventilación de ambientes”.

Fin de semana record de vacunación

Al ser consultada por las jornadas de vacunación que se llevaron adelante el fin de semana largo en la provincia, la ministra de Salud destacó que “los equipos de salud están dejando todo en este momento tan álgido de la pandemia, con un virus mucho más agresivo, con muchos contagios, viviendo una realidad muy complicada en lo que tiene que ver con el sistema sanitario”.

“De la mano de esto, una de las herramientas con las que contamos es la vacunación. Durante todo el fin de semana largo se siguió inoculando y tenemos para destacar que el día sábado vacunamos una cifra récord de 20 mil personas, para lo que es un fin de semana”, continuó.

Restricciones nacionales

Finalmente, Martorano realizó un balance en cuanto a las restricciones que se vienen llevando adelante en todo el país. “Creemos que es muy importante. El nivel de contagiosidad y de replicación viral es muy alto; y se necesita hacer este parate en la circulación especialmente porque las camas que requerimos, que son de terapia intensiva, son muchas ocupadas por accidentología o siniestralidad vial”, explicó.

Agregando que “necesitamos que las personas no socialicen para disminuir la tasa de contagios. Es imposible en esta ecuación seguir sumando camas. Eso tiene un límite el cual está al máximo, en toda esta contingencia se estiró el nivel de camas a un nivel muy alto”.

“Requerimos bajar la tasa de contagios y no solo aquí sino en todo el país. Así que apoyamos este tipo de restricciones que van acompañadas de muchos testeos y de vacunación”, concluyó Martorano.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!