Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 20:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de junio de 2021

Puerta a puerta: De los hogares a la Planta de Procesamiento de Aparatos Electrónicos

Así será la tercera campaña de la Municipalidad para la recepción de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (AEES). Quienes quieran participar deberán completar un formulario online y luego, personal municipal recogerá los elementos el viernes 11 de junio.

En el marco del Mes del Ambiente, la Municipalidad realizará la tercera campaña de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (AEES) en un formato puerta a puerta para el Distrito Centro. Durante las campañas anteriores -distrito Este y Norte- ya se juntaron 4.100 kilos de materiales eléctricos o electrónicos en desuso.

Vecinos y vecinas del Distrito Centro podrán acordar de antemano un horario para que el viernes 11, camiones de la Municipalidad retiren los elementos de sus hogares y los lleven a la Planta de AEES, ubicada en el Complejo Ambiental de Santa Fe. Esta será la modalidad a utilizar esta semana debido a las restricciones por la pandemia, en lugar de acercar los elementos a la Estación Belgrano como estaba previsto.

Edgardo Seguro, secretario de Ambiente de la Municipalidad, detalló: “A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez no será en forma presencial, atendiendo a las restricciones actuales, pero no dejaremos de hacer la campaña de recolección de AEES en función que es una necesidad retirar estos elementos de circulación. Y, por otra parte, actualmente la planta está trabajando en pleno procesamiento y necesita de estos materiales para seguir sus labores”.

El funcionario destacó que la modalidad de recolección puerta a puerta “es excepcional, dada la complejidad epidemiológica que tiene el área metropolitana en este momento. Posteriormente, si se dan las condiciones adecuadas, seguiremos con las modalidades habituales”.

Inscripción previa

Las vecinas y vecinos que quieran inscribirse deberán completar este formulario online desde hoy y hasta el 10 de junio. En tanto, el viernes 11, personal de la Municipalidad retirará los elementos, entre las 8 y las 18 horas, y los trasladará hasta la Planta.

Los elementos recibidos son llevados a la flamante Planta de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que fue puesta en funcionamiento este año por el municipio en el Complejo Ambiental como parte de las acciones desarrolladas para avanzar en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

La planta AEES cuenta con un marco normativo establecido en las leyes nacionales 24.051 y 23.922. Además existen las leyes provinciales 11.717 de Ambiente y Desarrollo Sustentable y 13.940 de RAEES, así como las Ordenanzas Municipales N° 12.738 y 12.739 sancionadas en el año 2020.

¿Cuáles son los elementos que recibe esta planta?

– Sistemas informáticos personales: monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm2

– Pequeños electrodomésticos: planchas, secadores de cabello, pequeños ventiladores, etc.

– Aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños, con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.: computadoras personales incluyendo unidad central, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares

En tanto, no acepta:

– Tóner y cartuchos de tinta

– Pilas y baterías que no estén incluidos dentro de un AEES

– Grandes equipos refrigeradores: heladeras, congeladores, freezers y otros aparatos utilizados para la refrigeración, conservación y almacenamiento de alimentos

– Aparatos de alumbrado: lámparas incandescentes, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes, grandes luminarias, etc.

– Monitores y televisores incompletos, es decir, con faltantes de componentes y/o carcasas abiertas

– Tubos de vidrios: tubos de rayos catódicos o TRC rotos o partidos

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Más allá de la cancha

Más allá de la cancha

Camino a los Suramericanos 2026: Las Leonas Agustina Albertario y Stefania Antoniazzi encabezarán un encuentro sobre liderazgo y trabajo en equipo en Santa Fe
LOCALES
Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional

Ocupa la Presidencia desde diciembre de 2025, cuando fue elegido por sus pares por unanimidad. Sustenta sus acciones en el territorio “para escuchar todas las voces y fortalecer la participación de los vecinos porque ellos son los verdaderos protagonistas”. La prioridad de este año: transformar el debate por la autonomía en consensos legislativos.
LOCALES
Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

Apartaron a dos policías acusados de robarle US$1.500 a un hombre que iba en su auto junto a su hijo de dos años

El fiscal provincial Ezequiel Hernández explicó en diálogo con El Tres que la situación se registró el viernes pasado en la ciudad de Santa Fe mientras se jugaba el partido entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos del Mundial. Según consta en la denuncia, el conductor fue amenazado, entregó parte del dinero y luego se percató de que le habían hurtado más

Comentarios

Escribir un comentario
B27W6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.