Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

3 de junio de 2021

Instalaron un contenedor refrigerado en un hospital Cullen ante un posible colapso de la morgue

Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, se trata de una "medida anticipatoria" ante el aumento de casos de coronavirus.

Un contenedor refrigerado fue colocado en el interior del hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, como " medida anticipatoria" en caso de que colapse la morgue ante el aumento de casos de coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud señalaron que se trató de "una acción de anticipo, de contingencia ante cualquier situación de colapso que se pueda llegar a dar con la morgue del hospital Cullen o con demoras por parte del servicio de las funerarias".

"El contenedor no está funcionando aún y al igual con lo que sucedió con el hospital militar reubicable instalado en el predio del Liceo Militar, tiene como objetivo brindar la mejor atención posible en el marco de un alto stress sanitario que estamos transitando", indicaron al diario UNO Santa Fe desde la cartera sanitaria.

Desde Salud recordaron que una situación similar se había registrado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria durante la primera ola de la enfermedad "producto de la baja capacidad de las morgues de los hospitales públicos".

En síntonía con esta situación, esta semana el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, mostró su preocupación por la situación del sistema sanitario en la capital provincial. "Desde hace 15 meses nos venimos preparando y hoy la pandemia está poniendo en jaque a todo el sistema con el aumento de casos y con la ocupación de camas, no solo críticas sino también de las generales y seguimos estirándolo lo más posible. Para cualquiera que esté en el sistema sanitario, sea del equipo que sea, ver lo que está pasando realmente preocupa", subrayó Poletti.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!