Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de julio de 2021

Turismo: Balance positivo para las vacaciones de invierno en la ciudad

La ciudad de Santa Fe registró un marcado movimiento turístico durante el receso invernal. Una variada agenda turística cultural con actividades gratuitas y también propuestas de prestadores privados hicieron que la capital provincial sea el destino elegido por miles de turistas de la región y provincias vecinas.

Esta temporada invernal estuvo marcada por la tendencia hacia la recuperación de la actividad turística y, desde la Municipalidad de Santa Fe, se trabajó para generar las mejores condiciones tanto para los prestadores de servicios como para las personas que visitaron nuestra ciudad. De esta manera se trabajó para disponer de diferentes materiales digitales para facilitar el acceso de los turistas al plano turístico, a la agenda de actividades y a las audioguías del programa Mi ciudad como Turista.

Por otra parte vale destacar que el sector y todas las actividades recreativas y culturales funcionaron con protocolos específicos para garantizar las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia. Por ejemplo, el sector hotelero local está habilitado para funcionar con una capacidad operativa del 50% de sus plazas en todos los casos. Con esa consideración, los hoteles 4 estrellas registraron una ocupación del 75% y los de 3 estrellas entre un 60 y 65% de ocupación. Estos porcentajes constituyen un número alentador para la reactivación de la actividad turística en la ciudad.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón dijo que “estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos durante el receso invernal. De a poco vamos recuperando la actividad económica y eso es el resultado del trabajo conjunto con el sector empresarial local. Es una muestra del compromiso de los y las santafesinas”. 

En números

La Municipalidad realizó el relevamiento de diferentes servicios turísticos durante el receso invernal. En particular en los tres Centros de Información Turística municipales se registró un buen caudal de consultas. Se atendieron a 450 personas, de las cuales el 53 % fue realizada por turistas que llegaron desde otras ciudades del territorio provincial entre las que se destacan las localidades de Rosario, Reconquista, San Justo, Venado Tuerto, San Javier. 

Por otra parte, el 46% restante de las consultas fue realizada por turistas nacionales. En ese caso se destacan como lugares de procedencia Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego. Vale aclarar que se toma como referencia que alrededor del 25-30% de los visitantes que llegan a un destino turístico realizan consultas en lugares oficiales, mientras que por lo general se estila la consulta “informal” a prestadores de servicios como taxistas, mozos, recepcionistas, etc.

Paseos turísticos

Durante las vacaciones de invierno, la Municipalidad puso en marcha nuevamente las visitas guiadas gratuitas de Mi ciudad como Turista. Una propuesta orientada tanto a vecinos de la ciudad como a visitantes ya que se ofrecen recorridos pedestres guiados gratuitos por lugares emblemáticos de la capital provincial.

En la primera quincena de julio se realizaron 8 paseos guiados por la Costanera, el Puerto, Peatonal San Martín, Camino de la Constitución en su versión abreviada, Boulevard y la Manzana Jesuítica que fue recientemente incorporada al Camino Internacional de los Jesuitas. En total se registraron más de 130 personas en los paseos que contaron con capacidad reducida por protocolo covid.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!