Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de julio de 2021

Se inauguró el nuevo anexo de la escuela de artes visuales Juan Mantovani

“Este acompañamiento va mucho más allá de lo material, también se trata de acompañar desde la infraestructura a la creación, para dar una clara señal desde la sensibilidad a esa maravillosa acción de generar arte”, sostuvo el gobernador Perotti.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, que funciona desde 1940, en la ciudad de Santa Fe, con una inversión de alrededor 180 millones de pesos.

“El cariño por las escuelas donde uno transitó muchos años, sin dudas es algo que todos llevamos dentro, pero en la pertenencia que se ha generado con la escuela Mantovani hay algo diferente, algo que cada uno que te encontrás, con orgullo te dice que pasó, estudió y enseñó en este lugar”, comentó el gobernador.

Perotti explicó, además, que “esto habla realmente de la importancia de esta escuela de educación artística”, y aseguró que “el cuidado de los edificios, de nuestro patrimonio, entusiasma mucho más cuando quienes viven en el día a día le siguen dando vida”.

A su vez, el gobernador agradeció “a los directivos, los cooperadores por su esfuerzo, así como también al personal de los ministerios de Educación, Cultura e Infraestructura”, y reconoció que “es una obra importante en recursos y merecida para la historia, no sólo de la ciudad sino de la provincia y del país”.

Por último, el gobernador expresó que “la trascendencia de los valores artísticos aquí formados, que aquí se trabajan y enseñan, merecen de nosotros ese reconocimiento y este acompañamiento, para mejorar la infraestructura, y también es una clara señal desde la sensibilidad a esa maravillosa acción de generar arte y que nos lleva a valorar enormemente la tarea de cada uno de ustedes”.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Vilma Horn, manifestó su emoción por “compartir con todos ustedes la concreción de un sueño largamente esperado por toda la escuela. El arte mejora la vida de las personas, le da otra dimensión y aquí se plasman las esperanzas y un proyecto colectivo que va a beneficiar a toda la comunidad”, definió.

Acerca de la escuela

La escuela Mantovani es una de los primeros establecimientos educativos de artes que se fundaron en el país, data de 1940, y su primer emplazamiento fue en calle Urquiza y Tucumán.

La escuela secundaria cuenta con dos terminalidades: una audiovisual y otra, visual. El nuevo edificio anexo cuenta con un SUM en planta baja, para exposiciones, intervenciones artísticas e instalaciones, adaptado para el quehacer artístico; en el primer piso el área de producción audiovisual; y el segundo y tercer piso cuentan con 4 aulas, cada uno, para el dictado de clases. En el edificio histórico continuarán las aulas de cerámica, escultura y pintura.

Detalles de la obra

Con un presupuesto oficial de $179.135.450,55, las obras comprendieron la construcción del edificio Anexo de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani, así como la refuncionalización de un pequeño sector del edificio existente, ubicado en 9 de Julio 1845 de la ciudad de Santa Fe.

El Edificio Anexo está dedicado mayormente a aulas, pero también incluye una sala de exposiciones y una cafetería, en planta baja, y talleres en el primer piso. Todo esto con los núcleos sanitarios correspondientes.

Para esto se ejecutaron 1.000 m2, aproximadamente, de obra nueva. Los trabajos consistieron en una estructura independiente de hormigón armado, con tabiques de cerramiento exterior, del mismo material. La totalidad de los elementos de hormigón armado quedaron con su textura natural a la vista.

Las terminaciones interiores están dadas por las aberturas de aluminio anodizado natural, los pisos de hormigón llaneado y los cielorrasos de placas de roca de yeso sobre perfilería de acero galvanizado. La tabiquería interior está proyectada en bloques de hormigón celular, con sus revoques y pintura. En los sectores sanitarios y de apoyo, los pisos son de mosaicos graníticos, así como los revestimientos en muros.

La cubierta se resuelve con una losa de hormigón y una azotea seca. La fachada es acristalada en su totalidad, mientras que la contrafachada alterna paños ciegos de hormigón armado a la vista, con parasoles de aluminio anodizado.

Presentes

Del acto participaron también las ministras de Infraestructura, Silvina Frana; y de Educación, Adriana Cantero; el senador por La Capital, Marcos Castelló; el secretario de Gestión Cultural de la provincia, Jorge Pavarín; la subsecretaria de Educación, Bárbara Zapata; y la concejala Jorgelina Mudallel; entre otros.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!