Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 04:30 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de julio de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Los Pumas 7 le dieron la primera medalla a la Argentina

El seleccionado argentino de rugby se impuso por 17-12 ante Gran Bretaña y se quedó con el bronce. Fiji venció en la final a Nueva Zelanda y se alzó con la de oro

El seleccionado argentino de rugby de seven hizo historia este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio tras superar por 17-12 en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña y quedarse así con la medalla de bronce, la primera para el deporte argentino en esta edición olímpica.

El partido por la medalla de bronce arrancó complicado, tras sufrir un rápido try británico y acumular un par de infracciones que lo hicieron jugar casi todo el tiempo en su propio campo.

El ataque argentino no tenía la claridad que había mostrado en los anteriores juegos, lo que beneficiaba a Gran Bretaña, que había superado en un partido increíble a Estados Unidos en cuartos de final (remontó un 24-0) y luego perdió con la potencia Nueva Zelanda.

En ese contexto, el try de Lautaro Bazán Vélez, tras una rápida salida de scrum por el lado ciego, fue una bocanada de aire fresco y le permitió reencontrarse con su mejor versión. De hecho, justo antes del entretiempo, Marcos Moneta perforó la defensa británica y dio vuelta el resultado con su sexto try en el torneo.

El camino de Los Pumas 7 hasta llegar al bronce:

Grupo A:

Fecha 1: Australia (29-19)

Fecha 2: Nueva Zelanda (14-35)

Fecha 3: Corea del Sur (56-0)

Cuartos de final: Sudáfrica (19-14)

Semifinal: Fiji (14-26)

Tercer puesto: Gran Bretaña (17-12)

En el partido por el oro, Fiji revalidó el cetro olímpico y despachó 27-12 a Nueva Zelanda.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!