Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de agosto de 2021

Últimos días para inscribirse al concurso de música Capital Joven

De la propuesta organizada por el municipio podrán participar solistas y bandas de entre 15 a 30 años de edad en cuatro categorías. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 6 de agosto.

Restan pocos días para el cierre de inscripción para participar del concurso de música Capital Joven. Organizado por la Municipalidad de Santa Fe está destinado a solistas y bandas integradas por jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, con la presentación de piezas musicales en cuatro categorías: a) Freestyle, Rap, Trap, Hip Hop; b) Cumbia; c) Pop; d), Rock.   

A la fecha, 45 fueron las inscripciones recibidas, de las cuales el 40% corresponde a la categoría de freestyle, rap, trap y hip hop, en tanto el 60 % se divide de manera pareja entre las otras tres categorías. Las inscripciones para ser parte del certamen cierran el viernes 6 de agosto, y se otorga como premio la producción de una pieza audiovisual en la sala de grabación de la Estación Mediateca, que será asimismo difundida en Capital Cultural. 

Esta propuesta fue gestada de forma conjunta entre el Área de Juventudes de la Secretaría de Integración y Economía Social y la Secretaría de Educación y Cultura del municipio. La selección de ganadores en cada una de las categorías se realizará a través de la plataforma de contenidos de Capital Cultural, desde el 16 al 22 de agosto, con el voto de la ciudadanía. 

La titular del Área de Juventudes, Marina Gómez Romero, compartió que “buscamos dar a conocer a las juventudes artistas de la ciudad, que tengan bandas o estén iniciando un proyecto musical. Lo que buscamos hacia el final del concurso es brindarle un material que les sirva para difundirlo o participar de otras convocatorias. Cuando inician, generalmente no tienen herramientas para generar un material de calidad, y es por eso que desde el Estado municipal queremos brindarles un material que se va a filmar en la Estación Mediateca con sonido de calidad y productores audiovisuales”, contó.

Cómo inscribirse

La inscripción está abierta a través de un formulario en el que se solicitan datos personales y un link de acceso a una maqueta de audio o pieza musical. El formulario está disponible en el sitio web de la Municipalidad, en la sección “Convocatorias” vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura, donde también pueden consultarse las bases y condiciones (https://santafeciudad.gov.ar/secretaria-de-educacion-y-cultura/convocatorias-vigentes/).

Quienes se presenten como solistas deberán tener residencia dentro de la ciudad de Santa Fe; y en el caso de las bandas, al menos una de las personas integrantes deberá tener la residencia dentro de la ciudad de Santa Fe. Cada participante podrá presentarse en una o en más categorías, integrando una o más bandas, enviando los trabajos en secciones separadas. 

Los archivos de audio con las propuestas musicales deberán ser enviados en enlaces de plataformas como YouTube, Spotify, Soundcloud o similares, tal como se indica en el formulario de inscripción. Además, se aclara que pueden presentarse covers, siempre y cuando se indique el o los autores originales de la pieza musical.   

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con el Área de Juventudes al correo electrónico [email protected].

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!