Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de agosto de 2021

Santa Fe superó el 20 por ciento de población vacunada contra el COVID-19

El nivel de vacunación en la provincia es levemente superior a la media nacional. Esta semana se inició la combinación de vacunas para continuar con el cronograma.

La provincia de Santa Fe superó el 20 por ciento de su población vacunada con esquema completo contra el coronavirus.  Así se desprende de analizar los datos aportados por el Monitor Público de Vacunación este martes por la mañana.

Según la información del Ministerio de Salud de la Nación, 26.201.942 ciudadanos recibieron la primera dosis, mientras que 8.791.672 (19,37%) fueron inoculadas con el esquema completo. El ritmo en el territorio de la “bota” es levemente superior a la media nacional: 2.153.496 santafesinos ya tienen la primera dosis, mientras que 748.245 (21,17 por ciento) ambas aplicaciones.

Combinación

Esta semana comenzó la combinación de vacunas en el país y Santa Fe no fue la excepción. Aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V en abril por estos días completarán el esquema con Moderna.

Cabe recordar que funcionarios del Ministerio de Salud provincial indicaron este lunes que la aceptación por parte de la ciudadanía para combinar vacunas rondaba el 80 por ciento.

Tercera dosis

Mientras avanza la aplicación de segundas dosis en todo el país para completar los esquemas de vacunación, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que se está evaluando dar un refuerzo “a una población estratégica” de los argentinos.

La decisión del Gobierno estaría vinculada al análisis de los trabajos publicados por especialistas que sugieren una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en cierto sector de la sociedad.

En este contexto, uno de los grupos de riesgo que podría recibir este refuerzo serían las personas trasplantadas ya que suelen indicar medicamentos inmunosupresores para evitar que el cuerpo rechace al nuevo órgano, pero puede aumentar el riesgo de infecciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!