Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de agosto de 2021

Jatón: “San Martín nos recuerda que la función pública es un servicio”

La Municipalidad homenajeó este martes al General José de San Martín, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Así como para San Martín sus batallas fueron por la emancipación de nuestros pueblos, para nosotros, la lucha es construir sociedades más igualitarias”, dijo el intendente.

Este martes, en la plaza que lleva su nombre, la capital de la provincia rindió homenaje al General José de San Martín, a 171 años de su paso a la inmortalidad. El acto, organizado por la Municipalidad, inició con la entonación del Himno Nacional Argentino. Como cierre, todos los presentes tuvieron oportunidad de acercarse a depositar ofrendas florales a los pies del monumento a San Martín.

Durante la ceremonia, el intendente Emilio Jatón evocó la figura del Padre de la Patria en un discurso en el que ponderó su “innegable liderazgo político y militar, y su capacidad de planificación y organización”. Además, remarcó su “disciplina, perseverancia, entrega y sacrificio en la persecución de un sueño”, dijo.

Por otra parte, afirmó que el ejemplo de San Martín “nos recuerda que la función pública es un servicio y que la política y la capacidad de liderazgo son herramientas para transformar la realidad de la gente. Un héroe no nace, se hace en la tenacidad de sus principios, en la fuerza moral, en su capacidad de trabajo, en su compromiso con los proyectos colectivos y en subsumir la propia conveniencia a causas superiores”, señaló.

“Así como para San Martín sus batallas fueron por la emancipación de nuestros pueblos, para nosotros desde el lugar más modesto, pero no por eso menos comprometido, la lucha es construir sociedades más inclusivas, más justas, más igualitarias”, insistió el intendente. En ese sentido, expresó que “para San Martín, la desigualdad residía en la falta de libertad, y en la posibilidad de discutir y decidir sobre los propios destinos. Hoy la desigualdad se expresa en las imposibilidades, en la falta de oportunidades, en la exclusión”.

Mencionó que su “anhelo, como intendente de esta ciudad que ha sido importante en la historia argentina, es contribuir a una Santa Fe más humana, más integrada, priorizando a los que menos tienen, que son muchos y cada vez más, garantizando el acceso a servicios y derechos. Esta tarea tiene que encontrarnos a todos unidos, dejando de lado nuestras diferencias políticas y trabajando por un futuro mejor”, concluyó.

Posteriormente, el integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Carlos Pauli, acotó que “al repasar los momentos clave de la vida de San Martín, encontramos la inspiración que necesitamos para continuar su obra”. Después de retomar palabras de cantautores y poetas para evocar la figura del general, reconoció su “visión de la Patria Grande que nos enseñó a luchar para integrarnos a nuestros hermanos, en especial aquellos que por él fueron liberados”.

Finalmente, y en representación del Consulado Honorario del Perú en Rosario, Ana María Bernares, se mostró “agradecida de participar de este acto conmemorativo de nuestro General San Martín, padre protector de nuestra América”. Según recordó, “sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad presenta hoy, teniendo presente su valor y un sueño vigente de libertad que nos compromete a todos”.

Participantes

También estuvieron presentes, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González; las concejalas Laura Mondino, Mercedes Benedetti y María Laura Spina, y el concejal Lucas Simoniello; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri; en representación del Liceo General Manuel Belgrano, el mayor Omar Alejandro Miranda; el jefe de operaciones de la Prefectura Naval de Santa Fe, Mario José Ramírez; la subdirectora de policía, Viviana Chamorro; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe, Gerardo Gómez; integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, de la Dirección de Tránsito y el COBEM, de la Asociación Amigos de la Plaza San Martín y de la Asociación Padres y Alumnos del Liceo Militar General Belgrano; y Excombatientes de Malvinas.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!