Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

18 de agosto de 2021

Afganistán: talibanes accedieron a armas de Estados Unidos

Estados Unidos admitió que los talibanes se quedaron con una "buena cantidad" de sus armas acumuladas en Afganistán.

Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, reconoció que una "buena cantidad" de las armas estadounidenses acumuladas en Afganistán, valoradas en miles de millones de dólares, cayeron en manos de los talibanesdesde que el grupo tomó el poder del país asiático.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, le preguntaron a Sullivan qué ocurrirá con los miles de millones de dólares en equipos, incluidas armas, municiones, helicópteros y otros pertrechos, entregados por los Estados Unidos a Afganistán en las dos décadas anteriores.

"No tenemos una imagen completa, obviamente, de a dónde ha ido cada artículo de material de defensa", respondió el asesor del presidente Joe Biden.

"Pero, ciertamente, una cantidad considerable ha caído en manos de los talibanes y, obviamente, no tenemos la sensación de que nos lo vayan a entregar en el aeropuerto", agregó.

Por su parte, el general Hank Taylor, jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto, no tuvo respuestas para los periodistas que preguntaron al respecto en la sesión informativa del Pentágono.

Cuando fue interrogado sobre si el Pentágono estaba haciendo algo para evitar que armas y equipos cayeran en manos de los talibanes, Taylor sostuvo que no tenía información sobre el tema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!