Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de agosto de 2021

Hallan en Malvinas restos de cinco combatientes no identificados

Los restos fueron exhumados por el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja en el cementerio de Darwin de Malvinas. Serán analizados en Córdoba

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, anunció que fueron hallados los restos de cinco combatientes argentinos no identificados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

"Se encontraron preliminarmente restos de al menos cinco personas", indicó Filmus en el marco del trabajo que realiza el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la identificación de los restos de combatientes argentinos no identificados sepultados en la tumba del cementerio de Darwin.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional adelantó que el próximo 26 de agosto el jefe del equipo forense, Luis Fondebrider, viajará desde las Islas a la ciudad de Córdoba para llevar las muestras de tejido esquelético al Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (LGFEAAF), cuyos resultados se esperan para fines de octubre.

En ese marco, Filmus precisó que el equipo forense del CICR se trasladará este viernes a Caleta Trullo "con el propósito de realizar la búsqueda e identificación de una posible tumba de guerra temporaria, que podría contener restos de soldados argentinos no identificados".

"Después de que un sacerdote bendijera la operación, comenzamos el martes los trabajos de exhumación de la tumba. Y ayer cuando abrimos la bolsa de cuerpos, nos encontramos con restos de, al menos, cinco personas. Son fragmentos de cuerpos, no cuerpos completos, esqueletizados", precisó Fondebrider, ex titular del EAAF.

No obstante, aclaró que "estos cinco cuerpos, no significan cinco identificaciones; sino que solamente significa que el proceso de identificación recién está comenzando".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!