Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 14:36 /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

24 de agosto de 2021

Analizan reducir el distanciamiento para que haya más presencialidad en las escuelas

La iniciativa es impulsada por el ministro de Educación a partir del descenso sostenido de contagios de coronavirus en el país.

El Gobierno nacional pretende revisar los protocolos escolares para sumar presencialidad en las escuelas de todo el país. Con ese objetivo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con un consejo asesor compuesto por epidemiólogos, pediatras y especialistas y comenzó a delinear una propuesta que incluye reducir el distanciamiento de 1,5 metros que rige en todos los distritos salvo en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Durante el encuentro virtual surgió una distinción entre el “distanciamiento óptimo” y el “distanciamiento admisible”, aunque no se precisó de cuántos centímetros sería esa reducción. La propuesta, que se encuentra en desarrollo, también incluye el uso de otros espacios dentro de la escuela para que más chicos asistan a clases presenciales.

“Planteamos un esquema para fortalecer la presencialidad a expertos de la Sociedad Argentina de Pediatría, de la OPS, de Unicef, de la OMS, y a científicos que trabajan de manera independiente y que forman parte de esta comisión de salud. Creemos que frente a la disminución de casos, de la ocupación de camas de terapia intensiva, y está la posibilidad de dar un paso que nos permita ir hacia una mayor presencialidad”, dijo Trotta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!