Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

25 de agosto de 2021

La provincia de Santa Fe será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Del certamen participarán jóvenes de 14 a 17 años y tendrá lugar en la ciudad de Rosario.

La provincia de Santa Fe será sede del 28 de abril al 8 de mayo del próximo año, en la ciudad de Rosario, de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que contará con la participación de más de 1.500 atletas de intervendrán en 26 disciplinas.

La semana pasada en el centro de operaciones del Comité Organizador ubicado en el Hipódromo rosarino, la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, y el subsecretario, Julio Clement, se reunieron con el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; y el director ejecutivo de los Juegos Suramericanos, Diego Sebben, para ver avances del evento y abordar diversas acciones de manera conjunta.

Sobre la actividad, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “hay un trabajo articulado con toda la comunidad deportiva, que fue acompañado con un conjunto de propuestas y programas del gobierno de la provincia en este contexto de pandemia. Las competencias en todo el mundo tuvieron que ser reorganizadas y tuvimos que aprender a convivir con el virus, por lo que, con gran expectativa acompañamos lo que será un gran evento deportivo para la provincia de Santa Fe”

Al respecto, Molinero destacó que “es fundamental trabajar de manera conjunta y articulada, entre todas las instituciones y estamentos del Estado para obtener los mejores resultados posibles, y de esta manera lograr que los Juegos sean un éxito, no solamente desde lo deportivo sino también desde lo social”.

Rosario 2022

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas entre los 14 a 17 años de edad, de todos los países de América del Sur y también algunos del Caribe y Centroamérica. La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), es la encargada de llevarlos adelante.

Cabe destacar que la primera edición se realizó en la ciudad de Lima, capital del Perú, en septiembre de 2013, la segunda fue en Santiago de Chile entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 donde participaron 14 países en 20 disciplinas deportivas para un total de 1.248 deportistas, en tanto que su tercera edición tendrá lugar en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo del 2022, en la que se esperan más de 1500 deportistas de 15 países que competirán en 26 disciplinas deportivas.

Participan 15 países; Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3×3, boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón, serán de la partida.

Fuente: Gobierno de la Provincia Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!