Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

25 de agosto de 2021

La Provincia consolida el trabajo en seguridad con el municipio de Santa Fe

Lagna se reunió con Jatón en el marco de la Mesa de Seguridad de Santa Fe. Reapertura de comisarías, nuevos Centros Territoriales de Denuncia y evaluaciones semanales del trabajo en seguridad, fueron algunos de los temas tratados.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, trabaja con los gobiernos locales para abordar un enfoque integral de la seguridad entre la provincia y los municipios. En ese marco, el ministro Jorge Lagna se reunió con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, con quien acordaron diferentes estrategias para la seguridad en la ciudad capital.

“Tuvimos una reunión muy importante con Emilio Jatón en el marco de la Mesa Local de Seguridad. La ocasión también sirvió para presentar a los nuevos jefes, Martín García de la Unidad Regional I, y Diego González, que es el nuevo subjefe de la Policía de la provincia”, indicó Lagna, y agregó: “Estamos esperanzados en este programa que hemos acordado hoy, un programa que va a tener evaluaciones mensuales con los dos equipos, el de la Municipalidad y el del Ministerio, que consiste en el control de motovehículos, que semanalmente se va a diagramar entre la Policía y las áreas de control del Municipio. A ese programa se va a agregar un programa nacional de entrega de cascos. También, pudimos diagramar la compatibilización de los Centros de Monitoreo, nos queda pendiente un convenio de colaboración conjunta, que muy pronto firmaremos, para ese cometido de monitorear en conjunto entre ambos sistemas, el provincial y el municipal”, remarcó el ministro de Seguridad.

Además, Lagna destacó que “estamos trabajando con la jefa de Policía provincial, Emilce Chimenti, en un programa para reabrir comisarías, luego de un proceso de cierre de algunas, y creemos que hay lugares claves de ambas ciudades, Santa Fe y Rosario, que necesitan no de la Comisaría tradicional, sino de un nuevo concepto, que agrupe Centros Territoriales de Denuncia con unidades operativas de Policía. Creemos que, en este estado de la sociedad, donde a la pandemia sanitaria se le agrega una pandemia económica, hay un incremento del delito común, del delito predatorio, y la gente necesita tener más cerca un lugar donde ir, donde sentirse acompañada”, indicó el funcionario provincial.

“Estamos evaluando con el Municipio, que va a colaborar con los locales, crear nuevos Centros Territoriales de Denuncia en la ciudad, abrir algunos en algunos lugares puntuales y estratégicos de la ciudad, porque la gente aún no ha asumido a los CTD como un lugar donde realmente los van a atender abogados especializados y pueden hacer una denuncia que va directo al Ministerio Pública de la Acusación”, remarcó Lagna.

Finalmente, el titular de Seguridad anunció que en las próximas semanas se comenzarán a entregar “las 216 camionetas nuevas que hemos adquirido y 31 minibuses, que son los que trasladan al personal policial a los operativos. Las entregas van a ser periódicas y Rosario y Santa Fe van a tener prioridad en este nuevo equipamiento, tan necesario, porque necesitamos más móviles en la calle”.

Por su parte, Jatón destacó que se trató de “una reunión operativa”, y agregó que “conocemos la ciudad y sus problemas y lo que hicimos fue abordar estos problemas, con operativos que se están realizando y se van a seguir realizando, nuevos operativos multiagenciales en algunos barrios concretos de la ciudad. Y reuniones semanales y mensuales con el ministro para evaluar avances”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!