Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de septiembre de 2021

Distrito Noreste: Recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

La nueva campaña de recolección se realizará este viernes 10 y el próximo sábado 18, en dos lugares: la ACAV y la sede de Distrito. La modalidad de entrega será a través del servicio de pick up. Paralelamente, habrá puestos para canjear materiales reciclables por semillas y chips de madera.

La Municipalidad continúa con la campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs). La nueva edición del año se concretará en el Distrito Noreste en dos lugares: el primero será este viernes, de 10 a 13 horas, en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la avenida Aristóbulo del Valle, ubicada en Aristóbulo del Valle 6726. La próxima fecha será el sábado 18 de septiembre, de 10 a 13, en la sede del Distrito Noreste, ubicada en Aristóbulo del Valle 9446. 

Paralelamente, habrá un puesto de Eco Canje. En ese sentido, todos los vecinos y vecinas que lleven materiales reciclables se les entregará a cambio semillas y chips de madera producidos en Colastiné, en la planta de reducción de restos de poda municipal, que permite, por un lado, no llevar tantos residuos verdes para relleno sanitario y, por otro, no usar tantos camiones.

Cabe recordar, que la recolección de AEEs se inició en abril pasado y, a la fecha, el municipio logró reunir 13,8 toneladas de material, que ya fueron trasladadas y procesadas en la planta situada en el complejo ambiental, donde se dividen los aparatos que pueden repararse para extender su vida útil, de aquellos que ya no sirven y deben desarmarse. Algunas piezas se reciclan y otras van a disposición final.

Qué se recibe

Para la recepción de los artefactos, es necesario que sean aparatos completos y no piezas sueltas o dañadas. Se trata de elementos eléctricos y electrónicos en desuso, que no se utilizan pero están enteros, por lo que no se consideran residuos.

De esta manera, para sumarse a la campaña, se pueden llevar monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm²; pequeños electrodomésticos como planchas, secadores de cabello y pequeños ventiladores; y aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños como computadoras, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!