Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2021

Juntos por el Cambio ganó en Santa Fe y Losada enfrentará a Lewandowski

La periodista superó a Pullaro y Angelini en la interna. El peronista fue el candidato más votado, pero el FdT perdió en la sumatoria general.

En unas Paso con la menor participación desde su implementación, el gobernador Omar Perotti refrendó su poder al interior del Frente de Todos imponiendo a su candidato a senador Marcelo Lewandowski. Juntos por el Cambio sorprendió con una recién llegada a la coalición, Carolina Losada, quien se impuso al radical Maximiliano Pullaro, otro “novato” con la camiseta amarilla. Y en el renacido Frente Amplio Progresista (FAP) Clara García se erige como la continuadora de línea histórica del socialismo. Los tres grandes espacios políticos en Santa Fe, con estos resultados, lucharán ahora para imponerse en las generales de noviembre.

Las Paso históricamente han funcionado con un doble rasgo: además de seleccionar a los candidatos de cada partido, representa una encuesta real para ver cómo parten para los comicios definitivos. En esa lectura, Juntos por el Cambio (40,09%), que tuvo cuatro listas en competencia, se impuso al Frente de Todos (29,83%), con dos nóminas que se enfrentaron. Lejos, en tercer lugar, quedó el FAP (10,94%).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!