Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Presencialidad plena y extensión del ciclo lectivo hasta el 21 de diciembre

Lo adelantó este martes la ministra de Educación, Adriana Cantero, y no descartó que "algún grupo prioritario" retome el contacto con el sistema educativo en febrero de 2022, tal como se realizó el año pasado, para reforzar contenidos.

El Ministerio de Educación de la Provincia notificó que el ciclo lectivo 2021 se extenderá hasta el 21 de diciembre, mientras comunicó que, desde la semana próxima, habrá 100 por ciento de presencialidad en las escuelas. Además, se estudia que los grupos prioritarios retomen contacto con el sistema educativo en febrero de 2022.

“El ciclo lectivo seguirá hasta el 21 de diciembre y tal vez en febrero se convoque a algún grupo prioritario, según el diagnóstico que hagan las escuelas sobre el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas”, dijo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

La funcionaria realizó estas declaraciones en la ciudad de Rosario al presentar la serie tres de los Cuadernos Pedagógicos, de los que se imprimieron  un millón con una inversión de 40 millones de pesos.

“Para nosotros el cuaderno es un elemento más de la calidad educativa con la que trabaja la provincia de Santa Fe y todos los chicos y las chicas en la escuela; es el primer indicador
de calidad de un sistema educativo”, sostuvo Cantero.

“Las chicas, los chicos y los maestros de todo el país se han pronunciado a favor de la necesidad de materiales impresos. Por eso Santa Fe inició rápidamente el proceso de diseño y construcción, porque el material impreso es el más utilizado en este contexto de pandemia en donde no todos pueden acceder a internet”, indicó Cantero al respecto.

En tanto, adelantó que, a partir de la semana próxima, "las escuelas estarán trabajando con el cien por ciento de presencialidad”, al dar por finalizado la modalidad de burbujas que se impuso desde principio de año. Además, sostuvo que el Gobierno convocará a los gremios que representan a los trabajadores de la educación para una nueva reunión paritaria.

“Estamos cumpliendo el acuerdo celebrado en marzo último, que determina pagar la última cuota del aumento en septiembre y, desde allí, vamos a conversar para la última parte del año”, dijo la ministra de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!