Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de septiembre de 2021

Mercado Norte: Jatón recorrió la emblemática esquina que se volvió a concesionar

La intersección de Urquiza y Santiago del Estero contará con un nuevo espacio comercial. Se trata de Don Lobo, y otros dos locales gastronómicos se sumarán a la oferta de la plaza de comidas.

En breve, la emblemática esquina de Urquiza y Santiago del Estero volverá a contar con un local gastronómico, pensado como multiespacio que incluirá una barbería, tatuadores, venta de accesorios y decoración. El intendente Emilio Jatón, junto a Nahuel Lobo, titular de la firma comercial que obtuvo la concesión del local, recorrieron este miércoles las instalaciones que, en breve, volverán a funcionar para todos y todas los santafesinos.

También estuvieron en la visita el secretario General del municipio, Mariano Granato; Sergio Buchara, flamante presidente del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte; y la concejala Laura Mondino. Luego de visitar la ochava comercial, el intendente, los funcionarios y el empresario, dialogaron sobre esta importante apuesta comercial a pesar de la pandemia. 

Buchara indicó que “uno de los primeros pedidos que me hizo el intendente Jatón ni bien asumí la presidencia del Ente, fue que atendiera la demanda que había después de que se licitó este espacio gastronómico, que estaba cerrado, principalmente por la pandemia”. Esa licitación fue ganada por Don Lobo, “se trata de un empresario que conoce el rubro tanto gastronómico como de barbería y tatuajes, que cuenta con mucho éxito y experiencia en diferentes lugares de la ciudad”.

Cabe mencionar que en esta nueva impronta que se le busca dar al Mercado Norte, la Plaza Constituyentes cuenta un rol central. “El Mercado tiene que estar integrado naturalmente a la plaza”, aseguró Buchara. En ese sentido, el funcionario detalló que “el espacio verde debe tener actividades culturales, ferias de la economía social, buscar la forma de darle cada vez más vida a esta zona, sobre todo por la densidad poblacional, generar redes de confianza y comunidad”.

Otro de los puntos que se tienen en cuenta es la integración, el trabajo en red con todos los comerciantes del Mercado: “Buscamos que además sean proveedores de cercanía y generar una red entre los emprendedores de los locales internos, los del perímetro y los comerciantes de todo el barrio Constituyentes, que necesitan juntarse”.

Emprender en pandemia

Por su parte, Nahuel Lobo destacó el apoyo por parte del municipio para poder instalarse en este contexto. “Estoy muy agradecido por esta posibilidad y por la confianza de que nos abran las puertas de un lugar como éste”, dijo.

Cabe mencionar que la marca Don Lobo está en la capital provincial desde hace seis años. “Después de este tiempo de pandemia nos encontramos con la posibilidad de expandirnos y qué mejor que esta posibilidad que nos dan de estar en esta hermosa esquina, frente a una plaza muy linda también”, indicó Lobo.

Asimismo, el empresario se refirió a cómo es emprender en un contexto de pandemia: “A pesar de las dificultades, tenemos que pensar que esto tiene que tener un punto final, ahora se viene una temporada muy linda como es el verano, de a poco se va a ir reactivando todo, hay que buscarle la vuelta, apostar y arriesgar”.

Más comercios nuevos

La oferta gastronómica del Mercado Norte se ampliará con otros dos locales que fueron concesionados. “Además de Don Lobo ganó la licitación para otro local una empresa que tiene un comedor de comidas árabes en 9 de Julio y Tucumán, en el Mercado funcionará el delivery de comidas árabes y otro tipo de platos, otros de los locales gastronómicos que se instalará es Papa Mía, que tendrá una variedad de salsas y papas de todo tipo”, repasó Buchara.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!