Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de septiembre de 2021

Posible variante Delta: el 80% de los testeos en El Paso dieron negativos

Aún se aguarda el resultado de más de diez pruebas PCR a menores que se tomaron el martes.

Luego que se detectaran tres casos posibles de variante Delta en un grupo familiar en el Club de Campo El Paso (con antecedentes de viaje al exterior), el Operativo Detectar arrojó que, de 68 testeos realizados, 54 dieron resultado negativo de COVID-19.

Los resultados de las restantes muestras de PCR pendientes se conocerán este jueves por la tarde. Pero lo importante es que “todas las muestras procesadas hasta el momento han sido negativas”, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.

Las muestras fueron enviadas para su secuenciación a “Proyecto País”, uno de los sitios que se encarga de la confirmación de la variante y que funciona en el INTA de la ciudad de Rafaela. Las tres personas bajo examen son menores de 10 años con antecedentes de viaje a los Estados Unidos.

Con todo, habrá que aguardar a las próximas horas por los resultados de los análisis pendientes para saber si se detectan nuevos contagios en ese barrio privado con jurisdicción en Santo Tomé, mientras tanto, se prevé que los operativos se extiendan durante la jornada de hoy.

Hasta el momento, la provincia de Santa Fe registró diez casos de variante Delta de COVID-19, ocho en la ciudad de Rosario, uno en Santa Fe y otro en Santa Tomé, todos ya cuentan con el alta médica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!