Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de octubre de 2021

El reconocido pedagogo catalán Pepe Menéndez dará una conferencia gratuita para todo público invitado por la Fundación Banco Santa Fe

La charla libre y gratuita se transmitirá el martes 19 de octubre a las 12 horas a través del canal YouTube de Fundaciones Grupo Petersen.

La Fundación Banco Santa Fe invita a participar de la conferencia "El desafío de la transformación sistémica de la educación”, que brindará el referente internacional en procesos de transformación escolar Pepe Menéndez el martes 19 de octubre a las 12 hs y que será trasmitida a través del canal YouTube de Fundaciones Grupo Petersen (FGP), con acceso libre y gratuito.

Pepe Menéndez es  Licenciado en Ciencias de la Información, profesor de secundaria, Especialista en liderazgo, innovación educativa y gestión del cambio. Publicó el libro “Escuelas que valgan la pena” (2020. Paidós, Argentina) y es co-autor de la colección de libros “Transformando la educación”. (2015. JE). Fue miembro del equipo directivo de la Fundación Jesuites Educació hasta 2018, donde desarrolló la experiencia Horizonte 2020 de Barcelona, una referencia en América Latina y España sobre innovación pedagógica. Actualmente asesora a instituciones que desean impulsar procesos de transformación profunda de la educación.

Menéndez sostiene que la mirada sistémica de la educación será cada vez más relevante para afrontar los retos que se le presentan y se enfoca en las transformaciones del mundo de las últimas dos décadas y su impacto en la educación, al tiempo que aborda las nuevas preguntas, debates y miradas que emergieron con la pandemia, donde el acompañamiento a los itinerarios vitales y el bienestar emocional aparecen como prioridades, al mismo nivel que la tecnología.

Para participar de la conferencia ingresar al canal de youtube de Fundaciones GP aquí : https://www.youtube.com/channel/UC1g0E2us6NbaaGl20ulkX4A

Sistematización de Experiencias

La Conferencia se realiza en el marco de las actividades de presentación de la  publicación digital de Fundaciones Grupo Petersen, denominada “Sistematización de experiencias”, la cual reúne testimonios de 18 directores formados en el programa Líderes para el Aprendizaje, desarrollado durante los años 2016, 2017  y 2018 junto a Universidad de San Andres y que recorre a partir de la voz de los protagonistas, las experiencias de formación que se generaron en cada institución participante, los cambios institucionales, las mejoras, y los aprendizajes significativos sobre liderazgo, entre otros aspectos.

El programa Líderes para el Aprendizaje, del que participaron un total de 361 directivos de escuelas durante sus años de ejecución, se constituyó en una herramienta concreta de impacto en las escuelas para la mejora educativa, a través de la formación de líderes con una base académica de alta calidad y de la generación de redes y espacios de aprendizajes colaborativos entre pares.

Para acceder a  la descarga de la publicación ingresar a https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/lideres-para-el-aprendizaje


www.bancosantafe.com.ar


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!