Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

7 de diciembre de 2021

El Gobierno lanzó una canasta navideña: qué productos tendrá y cuál será el precio

El listado incluye tanto alimentos como golosinas y bebidas alcohólicas, que tendrán un valor en góndola congelado

A poco más de dos semanas para el 24 de diciembre, y tal como estaba previsto, el Gobierno incorporó a la lista de Precios Cuidados ya vigente una canasta con varios productos tradicionales de la mesa navideña. La medida se confirmó a través de la Resolución 1064/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Entre los artículos que se agregaron hay tanto alimentos como bebidas alcohólicas, los cuales tendrán un valor en góndola fijo que en algunos casos tendrá una cierta variación dependiendo de la provincia en la que se comercialice.

La decisión fue firmada por el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, cuya área sigue de cerca la evolución de los precios en medio de un contexto inflacionario que no da tregua y el Gobierno intenta atenuar.

Se aclaró que los vendedores “no podrán excluir, limitar o discriminar dichos productos de promociones, descuentos, ofertas o cualquier tipo de acción comercial que implementen los productores, comercializadores y distribuidores”.

Del listado quedaron afuera los clásicos ágarrapiñadas y turrones, dos productos clásicos de consumo en las fiestas y que estaba previsto que también estuvieran incluidos en la canasta navideña del Gobierno, pero que finalmente no lo están.

Alcanza, por ejemplo, al pan dulce con chips de chocolate Valente por 400 gramos, el cual se podrá conseguir en todo el territorio nacional $369, mientras que el de la misma marca pero con frutas se venderá a $338. En tanto, el de 600 gramos con frutas estará $459 y el que viene sin frutas, de 350 gr, $279.

Además, el budín marmolado 9 de oro de 220 gr. figura a $103,90 y el Nevares sabor vainilla de 250 gr., a $152. El pan dulce con frutas Bimbo de 400 gr. estará $364 y el que tiene chips de chocolate, $399.

También habrá segundas marcas: el pan dulce con frutas Mk de 400 gramos permanecerá congelado en $160, al tiempo que el budín de esta firma, ya sea con frutas o marmolado, estará $72,90.

A su vez se podrá conseguir en Precios Cuidados, a diferentes valores según la provincia, la sidra Etiqueta Blanca Victoria de 720 Cc.; los malvaviscos Trenza Gongys por 200 G.; el vino espumante Demi Sec Chandon de 750 Ml., y el champagne Brut Nature Nieto Senetiner de 750 Ml.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!