Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de diciembre de 2021

Suben los contagios de Covid entre personal de salud pero la situación no es crítica

Los servicios públicos y privados están funcionando con normalidad aunque hay muchos médicos aislados. Piden que todos los trabajadores del área se coloquen la tercera dosis

En el inicio de la pandemia de Covid los médicos, enfermeros, kinesiólogos fueron los primeros afectados. Hubo brotes importantes en casi todas las instituciones de salud públicas y privadas de la ciudad (algo que se dio en todo el mundo). No había vacunas y eran ellos los que ponían el cuerpo para atender a los pacientes con alta replicación del virus.

La llegada de "la Sputnik" a fines del año pasado los tuvo como primeros destinatarios y eso permitió encarar un segundo momento crítico, en abril, mayo y junio de este año, con el personal protegido.

Ahora, en la tercera ola, con las variantes Delta y Omicron como protagonistas, el personal de salud vuelve a verse afectado porque suben los contagios y los aislamientos por contacto estrecho pero la situación está lejos de ser crítica, al menos por ahora. La adherencia a la primera y segunda dosis fue altísima en este grupo y se espera que suceda lo mismo con el refuerzo que ya está disponible para los trabajadores de salud. Las autoridades sanitarias instan a que los trabajadores del área "apuren" esa tercera dosis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!