Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de enero de 2022

El Río Paraná se acerca al cero y especialistas advierten que la bajante va a empeorar

Por cuarta vez en los últimos seis meses, el Río Paraná midió menos de 20 centímetros en el Puerto de la ciudad de Santa Fe

Por cuarta vez en los últimos seis meses, el Río Paraná midió menos de 20 centímetros en el Puerto de la ciudad de Santa Fe.

Según informó Prefectura Naval Argentina, el hidrómetro midió 17 cm, tal como lo hizo a mediados de julio, en septiembre y en octubre del 2020.

La nueva medida marcó que el río bajó dos centímetros con respecto al día anterior y 19 cm respecto a la altura del 31 de diciembre.

En este contexto, los especialistas ratificaron que las perspectivas para el año que viene no son para nada alentadoras. "Se podría pensar que el río va a bajar un poco más", afirmaron desde el el Instituto Nacional del Agua (INA).

El subgerente de alerta hidrológico del INA, Juan Borús, consideró que la situación "no tiene vistas de cambio sobre lo que venimos viendo desde marzo del año pasado. Se hizo una reunión mensual en el Servicio Meteorológico Nacional en donde se analizan las tendencias climáticas y no hay motivos para ser optimista".

"El nivel de la escala de Corrientes, que es donde entra el río Paraná en territorio argentino es la más baja desde que empezó la bajante. Inclusive deberíamos pensar que va a bajar un poco más de lo que está ahora en todas las escalas a lo largo del río", manifestó en declaraciones periodísticas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!