Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 20:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de enero de 2022

Argentina podría ser el lugar de más calor en todo el planeta

El SMN advirtió que en Santa Fe y otras provincias habrá una nueva ola de calor con temperaturas que superarán los 40°C.

La Argentina podría convertirse en el curso de esta semana en la zona de más calor en todo el planeta, con temperaturas que podrían sobrepasar los 40 grados centígrados en diferentes regiones del país.

El pronóstico fue formulado por la empresa estatal checa Wendy y coincide con las previsiones dadas a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó una ola de calor en niveles extremos en gran parte de la Argentina.

Para esta semana se esperan temperaturas por encima de los 40°C en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero, según el SMN.

El pronóstico extendido del organismo indicó que las marcas térmicas irán en aumento los próximos días y superarán con comodidad los 35°C en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.

En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 la temperatura máxima sería de 36°C, aunque no descartan que pueda ser superior.

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39°C de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22°C.

Mientras que una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, en tanto en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42°C.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!