Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

1 de febrero de 2022

Argentina buscará defender su invicto ante Colombia

Con la clasificación asegurada al Mundial de Qatar 2022, la Argentina se enfrentará con Colombia este martes por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con varias bajas por suspensiones y lesiones, la Selección Argentina se cruzará este martes con Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a las 20.30, con el arbitraje de Raphael Claus y la transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
 

Con el regreso del entrenador Lionel Scaloni, quien ya se encuentra recuperado del covid, el equipo tiene como objetivo mantener su invicto de 28 encuentros sin derrotas (22 oficiales y 6 amistosos). Cabe destacar que Argentina ya tiene su clasificación asegurada al Mundial de Qatar 2022.

Argentina tendrá una formación poco común a raíz de las bajas por lesión y los suspendidos que dejó el triunfo del jueves pasado ante Chile.

A la ausencia de Lionel Messi, recientemente recuperación del Covid-19, se suman Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

Alejandro Gómez, que fue titular el último partido, presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho. Lucas Ocampos sería el potencial reemplazante pero tampoco se encuentra en óptimas condiciones físicas. Ambos futbolistas serán esperados por el técnico hasta último momento.

Otra situación que deberá resolver Scaloni es el posible ingreso de Paulo Dybala en lugar de Nicolás González, quien jugó desde el inicio ante Chile.

En relación al último partido, el entrenador sólo repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Ángel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se produciría el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

Colombia, por su parte, llega con la necesidad de recuperar puntos tras la derrota ante Perú (0-1). El seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda ocupa el sexto puesto con 17 unidades.

En caso de no conseguir una victoria, los colombianos quedarán muy comprometidos para resolver su futuro ante Bolivia, de local, y Venezuela, de visitante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!