Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de marzo de 2022

Censo 2022: desde hoy puede completarse el cuestionario digital

El censo digital 2022 permanecerá abierto desde este miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo, el día en que cada ciudadano deberá estar presente en su domicilio para recibir al censista del modo tradicional.

El Censo 2022 inicia este 16 de marzo con el cuestionario digital que la gente podrá completar de manera remota. Esta instancia permanecerá abierta por dos meses, hasta el 18 de mayo, cuando la recopilación estadística de la población se realice de la manera tradicional.

Luego de 12 años sin consultas, el Indec implementa este sistema bimodal con la presencia de un censista en el domicilio para completar el cuestionario de 61 preguntas, o simplemente recibir el comprobante si el ciudadano completó el formulario a través del sitio oficial.

La consulta poblacional está pautada para el miércoles 18 de mayo de 2022 entre las 8 y las 18 horas, y cada ciudadano deberá estar presente en su domicilio para recibir a la persona que tomará los datos de la encuesta, por lo que el Gobierno decretó que ese día sea feriado nacional y, así facilitar el desarrollo de la jornada de censo.

¿Cuáles serán los pasos para completar el Censo digital?

Acceder al botón “Responder Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.

Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.

¿Quiénes deben censarse?

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 17° del Decreto 726/2020 "todas las personas que habitan en el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal".

Esa información únicamente será utilizada por las autoridades con fines estadísticos, en concordancia con lo fijado en el artículo 18° del Decreto 726/2020.

Comprobante del Censo digital

Si las personas completaron el Censo digital, solo se les solicitará el comprobante de finalización del mismo, que es un código alfanumérico de 6 dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Ese comprobante se puede descargar y, además, quienes lo hayan realizado de forma digital lo recibirán en el correo electrónico que se registre al inicio del Censo.

Se aclara, además que no se solicitará impreso y si en la vivienda hay más de un hogar, todos utilizarán el mismo comprobante de finalización.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!