Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de marzo de 2022

Plan Integrar: Avanzan las tareas de regularización dominial

La Municipalidad firmó un nuevo convenio con el Colegio de Agrimensores para subdividir y mensurar lotes municipales con el fin de garantizar a cada familia la entrega de las escrituras.

La Municipalidad de Santa Fe continúa con el plan de regularización dominial. Hace unos días se firmó un nuevo convenio con el Colegio de Agrimensores para subdividir y mensurar lotes municipales. 

En el proceso de regularización dominial, la definición del lote es el primer paso para lograr la escrituración. Desde la Agencia de Hábitat del municipio se identificaron 1.800 lotes municipales sin mensurar, de los cuales ya se mensuraron 680 en los barrios Marcos Bobbio, Barranquitas Sur y Loyola (29 de Abril). 

Con esta política habitacional que se inscribe en el Plan Integrar, el municipio avanza en generar condiciones de integración social y urbana de calidad, particularmente en las zonas más vulnerables, como es el caso de los barrios ubicados en el Noroeste de la ciudad.

Integración

Con este nuevo convenio con el Colegio, se proyecta mensurar los barrios Yapeyú, La Ranita, Varadero Sarsotti, Pompeya, San Agustín, Estanislao López y San Lorenzo.

Cabe destacar que está vigente un convenio con el Colegio de Escribanos para que los habitantes de asentamientos urbanos ubicados en lotes pertenecientes al municipio puedan acceder a una escritura. 

A la fecha se realizaron 1.200 relevamientos socio habitacionales y se escrituraron 400 lotes en los barrios.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!