Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de marzo de 2022

Comienza la campaña antigripal en la provincia

En esta primera etapa se vacunará a personas de riesgo para luego continuar con el resto del público objetivo.

Este viernes comienza en todo el país la campaña 2022 de aplicación de vacuna antigripal para la población objetivo. En Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que el primer lote de vacunas estará dirigido a personas que forman grupos prioritarios, quienes podrán colocársela en los vacunatorios de la provincia.

En primera instancia, estará dirigida al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. Es gratuita y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

Una vez que se concluya con este grupo, se abocará a inmunizar al resto del público objetivo, aunque esta tarea también dependerá en parte de la llegada de la vacunas y de la asistencia de la gente a los efectores públicos.

Mientras los contagios de coronavirus continúan en un marcado descenso, la gripe se adelantó al otoño. Los rinovirus y la influenza hicieron una aparición temprana en Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Tucumán y Córdoba, lo que encendió las alarmas tres meses antes de la llegada del invierno.

Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, indicó que la provincia "viene de dos años atípicos, con restricciones a la circulación y sin clases, con extremos cuidados, donde se registraron niveles muy bajos y de nula circulación del virus de la gripe". Sin embargo, destacó que este año, con el regreso a la vida habitual y las clases presenciales, comenzaron a registrarse más contagios. "Podemos decir que vemos que se adelantó un poco", indicó.

Desde el comienzo del año hasta esta segunda semana de marzo, en toda la provincia se notificaron más de 100 casos de H3N2y no hubo registros importantes de H1N1, según indicó el funcionario. "Durante la última semana de febrero y la primera de marzo notamos un aumento del virus de Influenza", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!