Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 05:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de marzo de 2022

Trabajos de fumigación, iluminación y bacheo previstos para este martes

La Municipalidad informa el avance del cronograma de tareas previstas en los planes de fumigación, de bacheo y Santa Fe se Ilumina. Además, se suman los trabajos programados en el arbolado público.

La Municipalidad avanza con el calendario semanal de fumigaciones en distintos sectores de la capital provincial. Como es habitual, se utilizan insecticidas de baja toxicidad. Según se informó, se aplican larvicidas en las zonas donde hay zanjas y zanjones, y adulticida en parques y paseos. 

Para este martes está prevista la realización de trabajos en la Costanera Oeste, desde Monumento al Brigadier hasta la Rotonda de Artigas; el paseo Muttis, la Escuela Avellaneda, la plaza en torno a la Basílica de Guadalupe y el Parque de la Locomotora.

Bacheo

Por otra parte, el municipio avanza con el plan de bacheo diseñado para reparar más de 12.000 metros cuadrados de calles de la capital provincial. El programa se desarrolla por fases, priorizando las zonas de la ciudad que evidencian mayor circulación.

Actualmente se trabaja en:

  • Cruces del ferrocarril en Cassanello, Calcena, General Paz y Pedro de Vega
  • 1° de Mayo, entre Mariano Comas y bulevar Pellegrini
  • San Jerónimo y Cándido Pujato 
  • San Jerónimo e Hipólito Irigoyen
  • Europa y Boneo
  • Freyre y Lavaisse
  • La Paz y Ecuador

Iluminación

En el marco del plan Santa Fe se Ilumina, el municipio concreta tareas tendientes a recuperar el alumbrado existente en toda la ciudad. Cuadrillas municipales trabajan en la colocación de nuevas columnas de iluminación y artefactos led en distintos barrios y avenidas, como así también, en el mantenimiento de la red actual de la ciudad.

En ese sentido, se trabajará en la colocación de nuevas luminarias en los barrios: 

  • Guadalupe: se colocan artefactos y columnas faltantes 

También se realizará el mantenimiento del sistema eléctrico, entre otros puntos, en:

  • Avenida 7 Jefes
  • Plaza del Rosario
  • Parque de la Locomotora
  • Plaza de las 3 Culturas, donde se instala el nuevo sistema de alimentación
  • Parques Federal y Juan de Garay, donde se realizan reparaciones en zonas vandalizadas y se renuevan sistemas de cableados completos
  • Distrito de la Costa
  • Zona norte

Trabajos en el arbolado público

La Municipalidad recuerda que los trabajos de poda del arbolado público sólo se concretan a los efectos de despejar cámaras de seguridad y facilitar la visualización, o ante la colocación de nuevas columnas de alumbrado. Del mismo modo, esta tarea recibe la denominación de poda sanitaria cuando los ejemplares poseen ramas secas y/o colgantes que representan un peligro para los peatones o el tránsito. 

Mañana continuarán las labores de este tipo en calle 9 de Julio, desde Suipacha hasta el bulevar Pellegrini, que incluyen el despeje de veredas y la extracción de árboles secos o riesgosos. Se sumará una poda sanitaria y de despeje en el distrito Centro.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 22 de agosto a las 21Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
8QV58
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.