Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de marzo de 2022

Deportes de playa que se practican todo el año

Con el objetivo de desarrollar actividades de juego y recreación más allá del verano, la Municipalidad decidió extender el cronograma. El acceso es libre, gratuito y abierto a todo el público.

Si bien la temporada de verano llegó a su fin, los deportes de playa siguen practicándose y se extenderán al resto del año. Así lo definió la Municipalidad, a los fines de que vecinos y vecinas de la ciudad se apropien de la playa, la cuiden y la preserven como un espacio propio. 

Según se informó, las actividades que van a continuar son beach vóley, beach tenis, hockey, handball y softball, que son las más convocantes. La directora de Deportes municipal, Jésica Claro, destacó que “las playas estarán cubiertas de actividades deportivas durante todos los meses del año y eso nos permitirá tener esos espacios en movimiento, no descuidarlos, habitarlos y que de apoco se vayan constituyendo como lugares de apropiación de los vecinos y vecinas”.

La funcionaria mencionó que actualmente, “cada vez más ciudadanas y ciudadanos eligen la costanera para correr, caminar o hacer otros deportes y por eso la Municipalidad decidió sumar la zona con arena. Las actividades de playa se realizan con mucha fuerza en la Costanera Oeste y en la Dirección de Deportes, y la intención es ampliarlas a la Costanera Este y a la playa Los Sauces, para que los vecinos de Coronel Dorrego y aledaños al bulevar French puedan tener una propuesta de cercanía”, afirmó.

“Hoy estamos celebrando la continuidad de los deportes de playa durante todo el año. Es algo que los santafesinos y las santafesinas nos venían pidiendo y este año lo podremos hacer”, destacó Claro. Y, en ese sentido, informó que la Municipalidad, de manera permanente, realiza trabajos de mantenimiento para garantizar la seguridad y el disfrute pleno.

Para todos

Cabe mencionar que cada una de las actividades es libre, gratuita y abierta a todo el público. La Municipalidad pone a disposición los profesores que las llevan adelante, especializados en cada una de las disciplinas; por lo tanto, se asegura que el dictado de las clases sea de calidad.

En cuanto a los grupos, no hay límite de edad. Todas las personas pueden participar de las diferentes actividades que se realizan en las playas santafesinas. Previamente, se deben acercar a la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5295, en plena Costanera Oeste santafesina) donde se brinda información específica.

La propuesta es recreativa. Se busca vincular a las personas que no practican deportes habitualmente, para que se puedan acercar con la tranquilidad de que los docentes los guiarán en la metodología deportiva. Además de proponer espacios de juego, la intención es que las y los vecinos puedan aprender, socializar y recrearse.

Para agendar

  • Atletismo: lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 en la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5294)
  • Beach vóley: martes, miércoles y jueves, de 8:30 a 10 en la dirección de Deportes; martes, miércoles y jueves de 18 a 20 en Pinta Parador de la Costanera Este
  • Beach wrestling (lucha olímpica): lunes, martes y jueves, de 17:30 a 19:30 en la Dirección de Deportes
  • Mami vóley: martes y jueves, de 20 a 22 en barrio el Pozo; y martes y jueves, de 17:30 a 19:30 en el Polideportivo de Alto Verde
  • Ritmos: martes y jueves, de 17 a 19 en el Polideportivo de Alto Verde (manzana 6); y los sábados, de 17 a 20 en Pinta Parador de la Costanera Este
  • Mini vóley: lunes y miércoles, de 19 a 20 en barrio El Pozo
  • Softbol: lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 en la Dirección de Deportes; y los sábados, de 18 a 20 en la zona del parador del Espigón I
  • Tenis: lunes, miércoles y viernes, de 7:30 a 9; y martes, jueves y viernes, de 17 a 19 en la Dirección de DeportesNewcom: lunes, miércoles y viernes, de 18:30 a 20 en la Dirección de Deportes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!