Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

12 de abril de 2022

Unión, con la necesidad de ganar, visitará a Oriente Petrolero en Bolivia por la Copa Sudamericana

Este partido de la segunda fecha del Grupo H se disputará desde las 19:15 con el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con arbitraje del ecuatoriano Marlo Vera.

Unión visitará este martes a Oriente Petrolero de Bolivia con la necesidad de recuperar los puntos cedidos en su debut en la Copa Sudamericana tras el empate con Junior de Colombia (1-1) como local.

Este partido de la segunda fecha del Grupo H, que lidera Fluminense de Brasil, se disputará desde las 19.15 con el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con arbitraje del ecuatoriano Marlo Vera y transmisión de ESPN.

El "Tatengue", de buena campaña en la Copa de la Liga Profesional, en la que marcha cuarto en la Zona A, no pudo ganar en su estreno copero en el 15 de Abril, lo que lo obliga a sumar fuera de casa para no complicar su clasificación a la fase final de la Sudamericana.

Los octavos de final del segundo torneo en importancia del fútbol continental los jugarán los ocho ganadores de los grupos con los ocho terceros de la misma fase de la Copa Libertadores.

El club santafesino disputa por tercera vez este torneo: en la edición 2019 fue eliminado en la fase 1 y al año siguiente alcanzó los octavos, ronda en la que fue despedido por Bahía de Brasil.

Oriente Petrolero, proveniente de la primera fase este año, cuenta con el máximo goleador de esta edición: el delantero argentino Facundo Suárez (ex Almagro y Gimnasia de Jujuy), que suma 3 tantos y consiguió otro "hat trick" el pasado fin de semana en el torneo boliviano.

En su estreno por la fase de grupos, el equipo de Santa Cruz de la Sierra recibió una goleada de Fluminense (3-0) en el Maracaná de Río de Janeiro.

En el campeonato local, Oriente se ubica quinto a cuatro puntos del líder Atlético Palmaflor, con una campaña de cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho fechas.

Probables formaciones
Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego y Luciano Guaycochea; Ferddy Roca Vivancos o Rodrigo Saucedo y Facundo Suárez. DT: Roly Paniagua.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalan; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo y Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallego. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Marlo Vera (Ecuador).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!