Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 18:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de abril de 2022

Cumbre de gobernadores: están preocupados por la inflación y piden que no se pare la obra pública

Los mandatarios se reunirán este martes en la sede del Consejo FederaI de Inversiones, en la Capital Federal. Preocupa la falta de Presupuesto nacional, la suba de precios y la interna del gobierno.

En Consejo Federal de Inversiones (CFI) será sede este martes de un nuevo encuentro de gobernadores. El organismo con sede en el microcentro porteño, creado en 1959 en la provincia de Santa Fe, expresa a los mandatarios de todas las provincias de modo igualitario y directo: cada gobernador tiene un voto en la asamblea que conduce la organización a través de al menos dos reuniones ordinarias anuales.

A pesar de que su misión original es estrictamente técnica y financiera, cuando la inestabilidad política domina el clima nacional, el CFI se insinúa como refugio para los mandatarios provinciales: que buscan coordinar acciones -aun entre representantes de fuerzas políticas dispares-, para estabilizar la gobernanza en los territorios provinciales. 2022, que ya transcurre, carece de un instrumento relevante para los gobiernos provinciales, el presupuesto nacional, que fue rechazado por primera vez desde 1983 en el Congreso (diciembre pasado) con los votos negativos de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC), el Interbloque Federal (incluye al Partido Socialista de Santa Fe), y, entre otros, de la izquierda de inspiración trotskista (FIT).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!