Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2022

Alarmante informe: roban unos 9 mil celulares por día

El robo de celulares no se detiene con la reventa en un "círculo mafioso"en redes sociales o en locales comerciales.

Una nueva estadística puso en escena a la delincuencia como uno de los principales flagelos que, día tras día, viven los argentinos. Es que un estudio precisó que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se roban un aproximado de 9 mil celulares por día.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, indicó que "el robo de teléfonos celulares no para y cada día en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se roban 9.000 aparatos, convirtiendo a este robo en uno de los peores flagelos que sufre la gente que sale a trabajar, estudiar o simplemente de paseo por el denominado distrito AMBA".

"En el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, las causas penales por robos cometidos por malvivientes que roban celulares, a bordo de motos, en la vía pública, en los colectivos, en los subtes o en circunstancias tales como el último festival Lollapalooza, en San Isidro, donde en solo 48 horas desaparecieron miles de teléfonos móviles de los asistentes. Los robos siguen y siguen y florecen incluso sobre la avenida Cabildo y la avenida Santa Fe, en Belgrano y Palermo, decenas de pseudo negocios comerciales que se dedican a reemplazar carcazas y reparar aparatos, cuando en realidad lo que estarían haciendo es desguazar teléfonos robados para luego venderlos como aparatos usados", comenzó Javier Miglino, director de la citada ONG.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!