Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

25 de abril de 2022

Francia: holgado triunfo de Macron sobre Marine Le Pen

La victoria del presidente centrista fue por 58,5% a 41,5%. Pero la ultraderechista queda posicionada como líder de la oposición y logró el mejor resultado de la historia de su partido

Francia volvió a confiar en el presidente centrista Emmanuel Macron y a negarle el poder a la ultraderecha de Marine Le Pen.

Macron logró imponerse con holgura a Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales, pero la candidata nacionalista obtuvo a su vez el mejor resultado en su historia y quedó posicionada como líder de la oposición. 

Los medios habían pronosticado una elección más cerrada, pero el resultado fue muy claro: Macron alcanzó 58,5% de votos frente a los 41,5% de su rival ultraderechista, según proyecciones nacionales del instituto IFOP publicados por Le Figaro. 

Le Pen reconoció su derrota rápidamente, mientras Macron reconoció el malestar social que se vive en Francia en su discurso de la victoria. Es el primer presidente francés en lograr la reelección desde Jacques Chirac en 2002, quien ganó en el ballottage a Jean-Marie Le Pen, el padre de Marine y fundador del ultraderechista Frente Nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!