Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 19:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de abril de 2022

Santa Fe tiene más de 1400 locales desocupados

Rivadavia es la calle con mayor porcentaje de negocios sin funcionamiento

Un nuevo relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe detalló que en la ciudad existen unos 1.408 locales desocupados, lo que representa casi un 20% de establecimientos  disponibles sin actividad comercial. En tanto, los locales ocupados alcanza un total de 5.638.

El informe señala que un 35% de los locales desocupados se encuentran en calle Rivadavia: de 180 locales en total habilitados, 117 están en funcionamiento y 63 vacíos. En esta lista le suceden la calles Eva Perón (34% de desocupación de locales), Lisandro de la Torre (33%) y calle 25 de Mayo (32% de locales desocupados).

Las principales arterias comerciales de la ciudad son Bv. Gálvez y Bv. Pellegrini, Aristóbulo del Valle, San Martín, Facundo Zuviría, Blas Parera y General Paz. Entre éstas la situación es relativamente similar, siendo calle San Martín el polo comercial con mayor índice de locales desocupados arrojando un 21% con 515 locales ocupados y 139 desocupados.

Comparando entre los últimos períodos con las mismas cifras relevadas año tras año por el CCSF se puede apreciar que en los últimos siete años el porcentaje total de locales desocupados en Santa Fe aumentó en cifras cercanas al 11%. En el año 2015 los negocios sin ocuparse abarcaban un 10,8% del total, habiendo 5.581 locales ocupados y 681 inutilizados. Es cierto que en estos últimos años la oferta ha aumentado de 6.262 relevados en octubre de 2015 a 7.046 en abril de 2022.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cacho Deicas y la fe en medio de la enfermedad: "Podía quedar hemipléjico y se me terminaba la carrera"

El cantante tropical habló del ACV isquémico que sufrió el año pasado y cómo cambió su vida a partir de entonces. Su nuevo capítulo musical, alejado de Los Palmeras, pero siempre arriba del escenario y con una nueva conexión con el público, a quien atribuye buena parte de su recuperación

Detuvieron a otro menor por el tiroteo en la escuela de San Cristóbal

Tiene 16 años y fue atrapado en Nelson, cuando iba por ruta 11. «La investigación trasciende las fronteras de Santa Fe», dijo la vocera provincial.

Cuánto cuestan las entradas para la exhibición de Colapinto

Arrancan desde los 80 mil pesos y la preventa se agotó en menos de una hora. Habrá sectores gratis.

Comentarios

Escribir un comentario
PH62Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.