Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de abril de 2022

Análisis determinaron que el agua en el paraje El Chaquito no es apta para consumo humano

La comuna, como prestador del servicio, deberá continuar con la entrega de 5 litros diarios por cada vecino.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) determinó que el agua en el paraje de Costa “El Chaquito” no es apta para consumo humano por no cumplir con la normativa vigente en relación a los parámetros fisioquímicos.

En consecuencia, la comuna, como prestador del servicio, deberá continuar con la entrega de 5 litros diarios por cada persona, a los efectos de poder seguir cumpliendo con la provisión del servicio público de agua potable. Esta medida se había determinado en febrero del 2020, tras una intimación del Ente Regulador a Monte Vera.

En el paraje de Costa El Chaquito, ubicado a metros de la laguna Setúbal, se contabiliza una población estimada de 480 habitantes que reciben el agua por intermedio de 99 conexiones, provenientes de una perforación.

El Enress indicó a la comuna de Monte Vera la recomendación de "continuar con las tareas de limpieza de tanque y purgado de cañerías con mayor frecuencia, para minimizar los problemas de turbiedad y color en la red".

La distribución del agua en el paraje Costa El Chaquito, que presentó Monte Vera al Enress indica que los lunes, miércoles y viernes en 2 turnos por día (mañana y tarde) durante 2 horas, se llevará a un punto por paraje una cisterna con agua desde Ángel Gallardo, para que los vecinos se acerquen y se sirvan en sus bidones agua con características apropiadas para el consumo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!