Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 14:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de abril de 2022

La natación trajo el primer oro para Argentina en Rosario

Fueron inaugurados hoy los III Juegos Sudamericanos de la Juventud y el primer oro para Argentina llegó en la natación de la manos de Nicola Rho.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud fueron inaugurados hoy de manera oficial en la ciudad de Rosario y se disputarán hasta el domingo 8 de mayo, con la participación de 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de los 15 países miembros de Odesur, en una jornada en la que el cordobés Nicola Rho fue el primer argentino en obtener una medalla de oro en natación.

Las delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela participan desde ayer de las competencias, que por primera vez se desarrollan en sede única del Parque de la Independencia, con siete clústeres que albergarán las 26 disciplinas.

Entre la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en la ahora denominada Plaza de las Banderas, cercana al lago del Parque de la Independencia, y la inaugural que tuvo lugar en la misma zona al caer la noche, hubo competencias con nutrida participación de los representantes argentinos.

También comenzó a funcionar el Fan Fest en inmediaciones de esos siete escenarios del Parque Único Sudamericano que son el hipódromo, el predio de la ex Sociedad Rural, los clubes Provincial y Newell's Old Boys, el estadio municipal Jorge Newbery, la zona del lago y el Paseo 21.

En ese marco, el nadador cordobés Nicola Rho se transformó en el primer argentino en obtener una medalla de oro en el segundo día de competencias, al imponerse con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 69 milésimas, relegando en el podio a los dos representantes de Brasil en la final de los 100 metros pecho masculino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!