Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de mayo de 2022

Cabal vivió un domingo diferente con la propuesta Barrio Abierto

Emprendedores, artistas y vecinos vivieron una tarde otoñal repleta de música, actividades y mucha alegría. Esta propuesta de la Municipalidad tendrá un próximo encuentro en barrio Roma.

El último domingo, entre las 16 y las 19, se realizó una nueva edición de Barrio Abierto. En la intersección de Castelli y Pasaje Santa Fe, en barrio Cabal, se ubicaron los emprendedores que ofrecieron sus creaciones; y un escenario por el que pasaron números artísticos para todos los gustos. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Santa Fe en el marco del Plan Integrar y coordinada junto a vecinos y vecinas a través de la red de instituciones.

En esta oportunidad, en barrio Cabal se presentaron Jeremías Carbonel y su Dancing Art, y Ana Paula Riff, con su clase de ritmos. Los colores y la música de la Murga “Al trote” también acompañaron la tarde, así como Stoky & Krash con su propuesta urbana. Además dijeron presente los “Abuelos Creativos en Colores” y la narradora Nidia Álvarez, con sus cuentos para las infancias.

La conducción estuvo a cargo de Eduardo Córdoba. Y, como en cada Barrio Abierto, los emprendedores locales ofrecieron a los presentes sus artesanías y propuestas gastronómicas. Este fue el segundo de diez encuentros previstos para el 2022 en distintos barrios de la ciudad. La próxima edición será en barrio Roma.

Un gran encuentro

La secretaria de Integración y Economía Social de la municipalidad, Ayelén Dutruel, recordó que “Barrio Abierto es un dispositivo de convivencia, de proyecto en común, dentro del Plan Integrar”. En esta misma línea, agregó: “Este encuentro, en el caso de Cabal, lo veníamos pensando con la red de instituciones y programando este gran festejo que es un momento, una síntesis de todo un proceso previo que hacemos con los vecinos y las vecinas en el trabajo mancomunado y cotidiano entre la municipalidad y la red de instituciones”.

“La jornada de este domingo fue de un verdadero encuentro profundo, decimos esto porque estos espacios para nosotros generan convivencia, otros modos de encontrarnos, de celebrar y por supuesto, después de dos años muy complicados que nos tocó vivir a cada uno de los ciudadanos por la pandemia, nos encuentra desde otros lugares. Pensando cuál va a ser el número artístico que va a ir al escenario, a qué jóvenes podemos invitar y qué emprendedores pueden vender sus productos en este evento”, detalló muy contenta por la respuesta de los habitantes del barrio.

Identidad Barrial

En la jornada de este domingo se presentó el material audiovisual realizado en el marco del programa de Identidad barrial y Ciudadanía, que tiene como objetivo recuperar la historia de los barrios, contada por los propios actores, es decir quienes los habitan.

En esta oportunidad se recuperó la historia de Cabal, un barrio ligado al hipódromo, los stud, los caballos, los clubes, los quinteros y la pesca, con gran cantidad de espacios verdes. Un barrio sociable, que se caracteriza por la gran la pujanza de sus vecinos y vecinas, que se conocen desde siempre y siguen escribiendo la historia. 

Barrio abierto

Se espera que este año más de diez barrios puedan disfrutar de este programa que se concreta gracias a la red de instituciones y organizaciones sociales que funcionan en cada barrio, y que son las encargadas de convocar a los artistas, artesanos y emprendedores de la zona. Estas jornadas permiten la celebración, el encuentro y la difusión de las producciones de vecinas y vecinos en una actividad para toda la familia.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!