Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 06:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de mayo de 2022

La Municipalidad prepara una nueva edición de la formación en comercio exterior

La Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior invita a empresarios y emprendedores a postularse a la segunda edición del programa. Se trata de una herramienta que tiene como meta apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y el Área Metropolitana en sus primeros pasos hacia la internacionalización.

La Municipalidad prepara la segunda edición del Programa Integral de Formación y Acompañamiento en Comercio Exterior, destinado a empresas e industrias con intenciones de fortalecer sus capacidades de internacionalización. Cabe recordar que la primera convocatoria se realizó el año pasado y consistió en ocho capacitaciones virtuales que abordaron diferentes temáticas. En esa oportunidad fueron 12 las empresas seleccionadas que recibieron asesoría personalizada.

Para esta segunda edición se mantendrá el formato del programa compuesto de tres ejes de apoyo y fortalecimiento. En primer lugar, se realizará un ciclo de capacitación y luego, tras el acompañamiento, las empresas participantes contarán con la asesoría necesaria para la concreción de un Perfilado de Mercado que sirva de guía tanto en el emprendimiento como para la internacionalización. Por último, el tercer eje será un laboratorio de comercialización y cierre de ventas.

La invitación a participar de las capacitaciones se extiende a empresarios y emprendedores de la ciudad y el área metropolitana. Las mismas se desarrollarán entre junio y julio bajo la modalidad virtual, los días martes de 16 a 18.30 horas. Debido a que los cupos serán reducidos, los interesados deberán completar un formulario en el siguiente link https://forms.gle/pTcMyQKco3uTwedS6.

De qué se trata

Las empresas seleccionadas el año pasado fueron asesoradas en aspectos relativos a su inserción internacional, adecuación de la oferta, estrategias de ventas, precios de exportación y tratamiento aduanero, entre otras temáticas. Mediante este acompañamiento, las firmas obtuvieron la capacitación y asesoría para la concreción del Perfilado de Mercado que sirvió de guía para la internacionalización.

Mediante este documento, pudieron obtener contactos certeros de importadores de sus productos en los mercados de destino y, de esta manera, comenzar con negociaciones dirigidas a la concesión de ventas en el exterior. Además, algunas de las empresas de la primera edición participaron activamente de las rondas de negocios de Semana COMEX utilizando las herramientas adquiridas en la capacitación y la información obtenida del perfilado de mercado.

Es por eso que este año se continúa en la misma línea y el ciclo de capacitación tendrá un fuerte perfil comercial así como también el desarrollo de inteligencia empresarial a fin de otorgar a los representantes de las empresas, las herramientas para desarrollar eficientemente la presentación de sus productos y servicios en situaciones de venta. Asimismo, dichos conocimientos les serán útiles en la identificación de su propia oferta exportable, el tratamiento aduanero y la selección de destinos de exportación, entre otros.

Si bien tendrá conceptos teóricos, el ciclo contará con una fuerte impronta práctica. De esta manera, se busca que los participantes se apropien de los conocimientos, aplicándolos directamente en casos reales de sus respectivas empresas.   

Luego, para aquellas empresas que lo requieran, se sistematiza el apoyo a través del trabajo en conjunto con un equipo de profesionales formados en el Comercio Exterior, las Relaciones Internacionales, las Ciencias Económicas y la Administración de Empresas. Mediante este acompañamiento, los participantes contarán con la asesoría necesaria para la concreción de un Perfilado de Mercado que sirva de guía en el emprendimiento y para la internacionalización.

Y por último, se trabajará en el laboratorio de comercialización y cierre de ventas que tendrá como principal objetivo trabajar sobre dos aspectos: el afianzamiento de herramientas de negociación para cierre de ventas, así como también la identificación de debilidades que se puedan observar durante la Ronda de Negocios de la Semana COMEX.

Para consultas o más información, los interesados se podrán dirigir a la oficina de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, ubicada en el primer piso de la Estación Belgrano (bulevar Galvez 1150); llamar al teléfono (342) 4571533; o enviar un correo electrónico a agencia.comercioexterior@santafeciudad.gov.ar. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!