Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 10:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de mayo de 2022

Seis goles de Julián Álvarez y goleada Monumental de River

Con un Julián Álvarez bestial, autor de seis tantos, River aplastó a Alianza Lima 8-1. Simón y Gómez completaron. El Millo pasó como el segundo mejor primero.

El Millonario fue absolutamente superior al equipo peruano y consiguió su cometido: golear, quedar como el segundo mejor primero y definir la mayor cantidad de partidos de local en la etapa eliminatoria.

Para eso contó con un Álvarez fuera de serie, comprometido en el área rival, contundente, atrevido, letal, astuto y goleador. Atributos que lo convirtieron en el primer jugador de la institución en convertir seis goles en un solo encuentro.

River fue 100% Julián y Julián fue 100% River. La primera de la media docena de conquistas de Araña aconteció a los 15 minutos. Asistencia de Santiago Simón, diagonal del delantero y definición cruzada para el 1-0.

A los 17, la misma conexión y segundo grito de Álvarez. Simón desbordó por la derecha, envió rasante al medio y el cordobés se estiró por el suelo para empujarla al fondo de la red. Desde allí, el trámite se encaminó y La Banda se adueñó de la noche.

Cinco minutos previos al descanso, Julián prendió una bomba desde afuera del área que explotó adentro del arco. Inició inclinado hacia la izquierda, trasladó hacia el medio y desenfundó un misil incontrolable para el arquero.

A los 8 del segundo tiempo sonó cuarteto en el Monumental. Entre Barco y Álvarez ensayaron una pared, entraron al área a puro toqueteo, el 9 no pudo meterla y la agarró bollando Simón para meterla.

El quinto llegó 60 segundos después. Al arquero le quedó largo un control tras un pase atrás, Álvarez le ganó la posición con el cuerpo, le birló la pelota y la tocó sutilmente a la meta. Mientras que un minuto más tarde, el infalible quedó mano a mano, la picó de derecha y anotó el 6-0.

Sobre la parte final del match, Elías Gómez estiró la diferencia a siete goles y Julián Álvarez volvió a lucirse para redondear una noche histórica. El del honor para el equipo de Lima fue de penal, a los 89, por intermedio de Lavandeira.

El resultado traduce lo que fue River en el campo. Una verdadera máquina, arrasador, demoledor. Pero también hace notar cuanto vale Álvarez y como lo extrañará Gallardo la segunda parte del año.

En el otro encuentro del grupo, Fortaleza superó a Colo Colo 4-3 de visitante y también pasó de ronda.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Arley Rodríguez, Edgar Benítez y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Semana Santa: ¿cuáles son las recomendaciones para consumir pescado adecuadamente?

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Salud provincial, explicó los cuidados esenciales para que la comida elaborada con este alimento no ponga en riesgo la salud.

Unión recibe a Riestra con la mira en afianzarse en zona de clasificación

El Tatengue quiere hacerse fuerte en Santa Fe para seguir entre los mejores, mientras que el Malevo necesita sumar con urgencia para salir del fondo. Se enfrentan este viernes por el Apertura.

Mejora el adolescente herido en la escuela de San Cristóbal: pasó a sala común

Felipe, de 13 años, es el único paciente que continúa internado tras el ataque armado. Evoluciona favorablemente en el Hospital Alassia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Z2TA9
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.