Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 01:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de mayo de 2022

Se ampliará la cantidad de beneficiarios del gas natural en la ciudad

La Cooperativa Setúbal presentó al intendente Jatón el proyecto para ampliar la red de gas natural a 3500 nuevos hogares de la ciudad. La Municipalidad recuperará la plaza donde se encuentra la Estación Reguladora de Presión.

El intendente Emilio Jatón se reunió el martes con integrantes de la Cooperativa Setúbal. Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la entidad, además de abordar diferentes temas vinculados a los barrios del Noreste santafesino, los cooperativistas le presentaron al mandatario el proyecto denominado “Obra de Refuerzo de Gas Natural”. 

Se trata de una obra que estará a cargo de la cooperativa y que permitirá 3.500 nuevas conexiones de gas natural en viviendas familiares, comercios, empresas y restaurantes que ya posean red de gas natural frente a sus domicilios y que se encuentren en los siguientes barrios: Guadalupe Noreste, Guadalupe Oeste, Guadalupe Este, Central Guadalupe, 7 Jefes, Coronel Dorrego, La Esmeralda, Las Delicias, Transporte, Sargento Cabral y Villa Setúbal.

Luego de la reunión, el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, detalló que desde la Municipalidad “acompañamos una obra tan importante como ésta ya que, además, quien genera esta obra es un actor central dentro de la economía social y solidaria de la ciudad”.

En tal sentido, el funcionario indicó: “La pretensión del intendente es acompañar esta instancia y esperamos tener un trabajo conjunto entre la Cooperativa Setúbal y la Municipalidad. Estos trabajos empiezan en un lugar emblemático de esta zona que es la plaza Chaplin, que es un espacio público que la Municipalidad pondrá en valor, por eso es importante articular los proyectos para complementarnos y potenciarnos”, concluyó Granato.

María Victoria Noriega Sánchez, presidenta de la cooperativa, destacó que se trata de una obra que va a tener incidencia en 11 barrios de la ciudad de Santa Fe, permitiendo la conexión a la red de 3.500 nuevos hogares, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.  Además, la titular de la entidad mencionó que “fue una reunión transversal en dónde hablamos de todos los proyectos presentes y futuros que tiene la cooperativa”.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!