8 de junio de 2022
Afip obliga a comercios de Santa Fe a pagar $150.000 para renovar controladores fiscales

En la ciudad son al menos 4.500 los controladores fiscales en comercios minoristas y supermercados que Afip exige renovar por una nueva versión exigible que cuesta $150.000 en promedio.
Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) haya decidido no prorrogar los plazos de habilitación para el funcionamiento de controladores fiscales, supermercados y comercios minoristas que tengan uno o dos controladores deberán renovar estos dispositivos por otros con nueva tecnología exigibles desde principios de mayo.
Las estimaciones hablan de que en la provincia son unos 30.000 los controladores fiscales a renovarse, mientras que en la ciudad capital serían aproximadamente 4.500 los dispositivos obsoletos.
El agravante para los comercios está en el costo de estos dispositivos, el cual ronda los $150.000 por unidad. La provincia estudia líneas de financiamiento para establecer planes de pago a los comerciantes que deben afrontar este gasto extraordinario
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!