Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 03:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

16 de junio de 2022

Unión golpeó primero y dejó a Barracas Central en la lona

En cancha de All Boys, donde Barracas Central hizo de local, Unión se impuso por 2-1 y logró su primer éxito en esta edición de la Liga Profesional.

Unión logró la primera victoria del torneo al imponerse esta tarde por 2-1 a Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Barracas salió decidido en el comienzo del encuentro con una jugada larga al minuto de juego, que controló Junior Arias para luego sacar un remate que fue desactivado por el arquero uruguayo Santiago Mele.

El Tatengue no se quedó atrás y a los ocho minutos también tuvo su chance con un remate de Mariano Peralta Bauer que dio en el palo derecho.

Después de esa jugada clara a favor del conjunto santafesino llegó la apertura del marcador a los 9 minutos con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez luego de un córner desde el sector derecho.

La pelota parada fue el arma fundamental del equipo conducido por el técnico Gustavo Munúa y así fue que a los 14 minutos el defensor Emanuel Brítez aumentó la diferencia nuevamente de cabeza.

La visita justificó la ventaja a favor en el desarrollo con mayor fluidez, en la distribución y la circulación de la pelota y con un buen trabajo del mediocampista Kevin Zenón sobre el sector izquierdo y de Mauro Luna Diale y Álvez en ataque.

 

Barracas, por su parte, con los dos goles en contra intentó reaccionar, pero no pudo ser consistente y volvió a llegar con peligro al arco rival recién a los 44 minutos con un remate de emboquillada de Junior Arias que pasó apenas desviado por encima del travesaño.

 

La salida por lesión de Jonatan Álvez y de Kevin Zenón antes de los primeros 15 minutos de la segunda etapa debilitó a Unión y a partir de ahí tuvo que apelar al sacrificio para poder mantener la ventaja.

Barracas, con más ímpetu que juego se acercó al arco rival y consiguió el descuento con un gol de penal de Fernando Valenzuela tras varios minutos de análisis del VAR.

Los dirigidos por el DT Berti tuvieron algunas chances para poder empatar, pero les faltó puntería en medio del desorden, por lo que en líneas generales la visita ganó bien por lo mostrado durante la etapa inicial.

Para los santafesinos anotaron Jonathan Álvez y Emanuel Brítez, a los 10 y 14 minutos de la primera etapa, mientras que para el Guapo descontó, de penal, Fernando Valenzuela a los 22 minutos del complemento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!