Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 05:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de junio de 2022

Solicitan que las entidades financieras emitan resúmenes de cuentas más claros y completos

Fue un pedido del senador Castelló a la Dirección General de Defensa de Consumidor y Usuario, con el objetivo solicitarle las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales. “Actualmente hay que adivinar con datos casi jeroglíficos para identificar los movimientos realizados”

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó este jueves un Proyecto de Comunicación en la cámara alta, donde plantea la necesidad de gestionar ante las entidades financieras que emiten tarjetas de crédito o débito, las acciones necesarias para que estas emitan resúmenes más simples, claros y completos a sus usuarios.

El pedido del legislador fue hacia el Poder Ejecutivo Provincial, para que, a través de la Dirección General de Defensa de Consumidor y Usuario, se realicen dichas gestiones orientadas a simplificar la lectura de los usuarios y a su vez contar con información más completa sobre sus movimientos.

“Las compras online, los pagos con teléfonos o mediante aplicaciones, están en crecimiento constante y aúntienen muchas falencias, por lo que entendemos que mejorar el informe de los resúmenes con una descripción clara y completa puede ayudar a los usuarios a detectar a tiempo movimientos desconocidos, compras duplicadas o cualquier tipo de acción que no fuera acordada” señaló Castelló.

El senador sostuvo que son muchos los reclamos que recibe con esta problemática y quela intención de su proyecto es instar al gobierno provincial, a gestionar a nivel nacional una reforma.

“Cualquier ciudadano que utilice este medio de pago al momento de ejercer su control se encuentra con una breve descripción, donde normalmente las palabras son abreviadas y en donde lejos de poder identificar la compra, uno tiene que adivinar con datos casi jeroglíficos, cual es el comercio al que hizo la compra y demás datos de suma importancia” cerró Castelló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!