Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de junio de 2022

Solicitan que las entidades financieras emitan resúmenes de cuentas más claros y completos

Fue un pedido del senador Castelló a la Dirección General de Defensa de Consumidor y Usuario, con el objetivo solicitarle las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales. “Actualmente hay que adivinar con datos casi jeroglíficos para identificar los movimientos realizados”

El senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, presentó este jueves un Proyecto de Comunicación en la cámara alta, donde plantea la necesidad de gestionar ante las entidades financieras que emiten tarjetas de crédito o débito, las acciones necesarias para que estas emitan resúmenes más simples, claros y completos a sus usuarios.

El pedido del legislador fue hacia el Poder Ejecutivo Provincial, para que, a través de la Dirección General de Defensa de Consumidor y Usuario, se realicen dichas gestiones orientadas a simplificar la lectura de los usuarios y a su vez contar con información más completa sobre sus movimientos.

“Las compras online, los pagos con teléfonos o mediante aplicaciones, están en crecimiento constante y aúntienen muchas falencias, por lo que entendemos que mejorar el informe de los resúmenes con una descripción clara y completa puede ayudar a los usuarios a detectar a tiempo movimientos desconocidos, compras duplicadas o cualquier tipo de acción que no fuera acordada” señaló Castelló.

El senador sostuvo que son muchos los reclamos que recibe con esta problemática y quela intención de su proyecto es instar al gobierno provincial, a gestionar a nivel nacional una reforma.

“Cualquier ciudadano que utilice este medio de pago al momento de ejercer su control se encuentra con una breve descripción, donde normalmente las palabras son abreviadas y en donde lejos de poder identificar la compra, uno tiene que adivinar con datos casi jeroglíficos, cual es el comercio al que hizo la compra y demás datos de suma importancia” cerró Castelló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!